Lamela brilla en el 'replay' del Tottenham en la FA Cup

Los jugadores del Tottenham celebran su segundo gol

Los jugadores del Tottenham celebran su segundo gol. / AFP

Alba López

El Tottenham selló su pase para los cuartos de final de la FA Cup tras imponerse al Newport en un 'replay' plácido para los de Pochettino, que resolvieron la papeleta con un gol en propia puerta de Butler y otro de Lamela, que volvió a marcar por primera vez después de la lesión de cadera que le mantuvo apartado de los terrenos de juego durante varios meses. 

Tras un inicio algo renqueante de los de Pochettino, los 'spurs' se adelantaron en el marcador gracias a un gol en propia puerta de Butler, que se hizo el haraquiri desviando un disparo de Sissoko hacia su propia portería. El técnico argentino decidió dar descanso a algunos de sus jugadores habituales y el Newport, como ya había hecho hace dos semanas, volvió a subírsele a las barbas a los londinenses cercando la meta de Vorm en varias ocasiones sin premio.

La irrupción de Lamela en el encuentro, sin embargo, cambiaría el signo del choque. El argentino recogió un balón en el interior del área de los exiliados tras una jugada por banda izquierda y con un sutil remate aumentó la renta del Tottenham a placer antes de que se llegara al tiempo de asueto. A partir de ese momento, los 'spurs' retiraron el pie del acelerador.

La segunda parte del partido ya fue un mero trámite para el Tottenham, pero aun así los de Pochettino se gustaron sobre el campo e, incluso, dio minutos el técnico argentino a Eriksen, cuya entrada sobre el terreno de juego se notó y de qué manera. Un disparo del danés a punto estuvo de desmbocar en el 3-0, pero en el tramo final los 'spurs', con Dele Alli ya sobre el verde, no quisieron hurgar en la herida de los del puerto.  

FICHA TÉCNICA

Tottenham: Vorm; Aurier, Alderweireld, Foyth, Rose (Walker-Peters, 86'); Wanyama (Dele Alli, 78'), Winks; Sissoko, Lamela, Son (Eriksen, 61'); Llorente.

Newport: Day; Pipe (McCoulsky, 67'), White (O'Brien, 77'), Demetriou, Butler; Wilmott, Labadie, Tozer (Dolan, 59'), Bennett, Nouble; Amond.

Goles: 1-0 M 26 Butler. 2-0 M 34 Lamela.

Árbitro: Attwell. TA: Wanyama (8') / 

Campo: Wembley. 38.947 espectadores.