Jürgen Klopp carga contra la Nations League

El técnico alemán habló durante la rueda de prensa previa a la final de la FA Cup sobre el tema

Según Klopp, se trata de una competición que obliga a los jugadores a jugar cada vez más partidos

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool

Jurgen Klopp, técnico del Liverpool / AFP

Joel Fageda

Antes de enfrentarse al Chelsea en la final de la FA Cup el sábado en Wembley (17:45 horas), Jürgen Klopp estuvo presente en rueda de prensa este viernes. El técnico alemán, que deberá afrontar el partido con la baja reciente de Fabinho, dio su opinión sobre un tema polémico.

El técnico de los Reds tuvo la oportunidad de criticar la recientemente creada Nations League. Una competición que empezó en 2018 y que no cuenta con la aprobación de Klopp. Según él, obliga a los jugadores a jugar cada vez más partidos a lo largo del año.

“La Nations League es una de las ideas más ridículas del fútbol. Los jugadores han disputado más de 70 partidos y seguimos con los de la Nations League (tras final de temporada). Cuatro, cinco, seis partidos con las selecciones...". La sobrecarga de partidos produce, irremediablemente, un incremento en las lesiones de los jugadores, algo que Klopp ya ha vivido en carne propia estas últimas temporadas.

Además, el técnico alemán también aprovecho para criticar a su manera a los altos ejecutivos del fútbol: "Preferiría que la UEFA sacara más dinero de las finales de la Champions y se deshiciera de la Nations League ”, comentó Klopp a los periodistas presentes en la rueda de prensa.