Ihenacho se 'carga' al United en la FA Cup

El Leicester City superó a los diablos rojos en cuartos de final de la FA Cup con dos tantos del excanterano del City

El Manchester United perdió su primer partido domestico a domicilio desde enero de 2020

Los jugadores del Leicester celebrando el pase a 'semis'

Los jugadores del Leicester celebrando el pase a 'semis' / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester United se cae de la carrera por otro título. Los diablos rojos cedieron ante el Leicester City en los cuartos de final de la FA Cup, ejecutados por un excanterano del Manchester City. Kelechi Ihenacho tumbó con dos goles a un United muy permisivo en defensa. Se sirvió de un regalo de Fred en el primer gol, y un descuido de McTominay en el decisivo. Greenwood llegó a empatar, pero no fue suficiente. El United concedió su primera derrota doméstica a domicilio desde enero de 2020. Esta vez les salió cara: el Leicester City estará en Wembley.

Leicester - United 21/3/21

FA Cup

3
1
Alineaciones
Leicester City
Schemichel; Soyuncu, Evans, Fofana; Castagne, Tielemans, Ndidi, Albrighton; Ayoze (Praet, M.73), Ihenacho, Vardy (Choudhury, M.83).
Manchester United
Henderson; Wan-Bissaka, Lindelof, Maguire, Telles (Shaw, M.64); Matic (Bruno Fernandes, M.64), Fred (Diallo, M.84); Greenwood, Van de Beek (Cavani, M.64), Pogba (McTominay, M.64); Martial.

Solskjaer llegaba al partido con la delantera como gran rompecabezas. Sin Rashford lesionado, apresuró la recuperación de Martial para acompañar a Greenwood. Sin embargo, fue la defensa lo que les costó el primer gol. Ahogados por la presión alta del Leicester, Fred cometió un pase suicida a Henderson, y un caramelo para Ihenacho. El nigeriano aprovechó la mala entrega para sortear al portero del United, y abrir la lata a puerta vacía.

Lejos de hundirse, los diablos rojos respondieron antes del descanso. Empataron a través de Greenwood, que aprovechó en el corazón del área una gran dejada de Van de Beek. El holandés regresó para dar descanso a Bruno Fernandes y dejó su detalle en el tanto del empate. El zurdazo de Greenwood abrió el camino para la remontada, pero lo que se encontraron fue un Leicester superior.

Los de Brendan Rodgers, valientes con el balón, volvieron a golpear en el arranque del segundo tiempo a través de Tielemans para ponerse de nuevo por delante. Solskjaer trató de replicar dando entrada a Bruno Fernandes, Cavani y McTominay, pero lo único que llegó fue la sentencia. Ihenacho apareció para aprovechar una falta lateral y cabecear a la red la sentencia definitiva para apear al United, y mandar a los ‘foxes’ a Wembley.