Guardiola: "Creo que Arteta está creando algo especial en el Arsenal"

Pol Ballús

El Manchester City de Pep Guardiola disputa este sábado su primera “final” de lo que queda de curso. Los ‘citizens’ se verán las caras, en Wembley, contra el Arsenal de Arteta en semis de la FA Cup. Un partido de todo o nada, el penúltimo paso para luchar por otro título.

“¿Qué diría a los que piensan que vamos a ganar fácil? Que están completamente equivocados. Todas las semifinales que he jugado en mi carrera han sido muy duras, más incluso que las finales”, sentenció Guardiola en rueda de prensa.

El catalán no dudó tampoco en destacar la labor de Mikel Arteta al mando del Arsenal: “El Arsenal tiene algo especial. Les veo espíritu de equipo. Mi percepción es que Mikel está empezando a crear algo allí, por como celebran los jugadores los goles, como luchan, por como está el equipo”.

Días atrás, el Arsenal superó al Liverpool de Klopp, impidiendo que el campeón de la Premier pueda llegar a los 100 puntos en liga, y así romper el récord que aún ostenta el City de Pep. “Aunque no puedan hacer los 100 puntos, nada cambia la espectacular temporada que ha hecho el Liverpool. Y solo podemos felicitarlos por ello. Siempre he creído que los récords están para romperse, así que creo que tarde o temprano alguien lo va a superar, pero a la vez demuestra lo difícil que era lo que hicimos las dos últimas temporadas”, razonó Guardiola.

La primera semifinal de la FA Cup entre Arsenal y Manchester City arrancará este sábado a partir de las 20:45h en la catedral del fútbol inglés.