Giroud y Morata guían al Chelsea a la final de la FA Cup

X. Serrano

El Chelsea se verá las caras con José Mourinho y su Manchester United en la final de la FA Cup. Los londinenses fueron muy superiores a un Southampton al que derrotaron con goles de Giroud y Morata en la segunda parte. 

Los ‘blues’ salieron a comerse el verde. El Chelsea monopolizó el cuero en los minutos iniciales, buscando el arco rival sin complejos. Hazard comandó la arrolladora verticalidad londinense y gozó de la primera ocasión del choque, un derechazo que rozó la cruceta de McCarthy.

Esacasos minutos después, el belga dirigió un nuevo contragolpe por el carril central y cedió en la derecha a Willian, que recortó hacia el interior y conectó un zurdazo que se estrelló contra el larguero. Tras un cuarto de hora frenético, el ritmo del encuentro bajó. El Chelsea siguió jugando el balón en campo rival, pero sin poner en peligro el 0-0 con que se llegó al descanso.

El duelo daría un giro de 180 grados a los 26 segundos de la reanudación. Hazard pinchó un balón en la frontal del área y cedió a Giroud, que se deshizo de tres rivales con dos recortes, sentó al portero y empujó el cuero al fondo de la red. La diana forzó a los ‘saints’ a adelantar líneas, cosa que Hazard aprovechó para generar peligro al contraataque, pero sin acierto en el remate.

Los del condado de Hampshire pudieron empatar en dos acciones aisladas: un disparo lejano de Redmond que salvó Caballero de forma poco ortodoxa y un tiro cruzado de Austin que se topó con la madera. La superioridad ‘blue’ se materializó a nueve minutos del final, cuando un recién incorporado Álvaro Morata cabeceó al fondo de la red un envío quirúrgico de Azpilicueta.

El madrileño celebró el gol pidiendo disculpas a su afición por su actitud y pudo estuvo a punto de anotar el tercer tanto, pero un zaguero salvó su disparo bajo palos. El pitido final confirmó la merecida victoria de un Chelsea que en ningún momento sufrió por acceder a la final.