Garnacho mete al United en cuartos

Los de ten Hag se impusieron por 3-1 al West Ham en los octavos de final de la FA Cup

El conjunto de David Moyes se adelantó por medio de Benrahma, pero los red devils remontar en un final de partido arrollador

Alejandro Garnacho celebra tras anotar el gol de la victoria

Alejandro Garnacho celebra tras anotar el gol de la victoria / AFP

Marc Marín

El Manchester United estará en cuartos de la FA Cup tras superar, con remontada incluida, al West Ham. Los de Moyes se adelantaron gracias a un tanto de Benrahma, pero un gol en propia puerta de Aguerd inició la sangría de goles, culminada por Garnacho y Fred con dos dianas en el añadido.

Manchester United-West Ham

FA CUP

3
1
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Malacia, Lindelöf (Lisandro, 58'), Maguire, Dalot; Sabitzer (Fred, 85'), McTominay (Casemiro, 46'); Antony (Rashford, 58'), Bruno Fernandes, Garnacho (Varane, 92'); y Weghorst.
West Ham
Aréola; Emerson, Ogbonna, Aguerd, Johnson; Rice, Paquetá, Soucek; Benrahma, Antonio (Scamacca, 85') y Fornals (Bowen, 73').

Tras ofrecer al público de Old Trafford la Carabao Cup cosechada en Wembley el pasado domingo, el United saltó al campo con el objetivo de prolongar su camino en la otra Copa. Los de ten Hag mordieron en los primeros compases y gozaron de ocasiones en las botas de Sabitzer, que se topó con un paradón de Aréola, Antony y Garnacho.

Sin embargo, la más clara de la primera mitad la tuvo Antonio para el West Ham, en un claro mano a mano en el 22’ en el que De Gea le ganó la partida. Se animó entonces el conjunto de David Moyes, que lo probó por medio de Soucek, al lateral de la red, y de Paquetá, con un potente disparo lejano. Mientras, Antony y Garnacho seguían intentándolo con disparos al palo largo que no cogían portería.

Tras el descanso, quiso equilibrar el centro del campo ten Hag dando entrada a Casemiro. Pero quien se adelantó, tras revisión en el VAR, fue el West Ham en el 54’, por medio de Benrahma, que le pegó con el interior a la escuadra de la portería de De Gea.

Entonces apareció en escena Rashford, pero el efecto a punto estuvo de ser el contrario. Antonio tuvo el 0-2 en el segundo mano a mano que le ganó De Gea. Quien anotaría, aunque en fuera de juego, sería Casemiro en una falta botada por Bruno Fernandes en el 72’.

Sí valdría, en cambio, el tanto de Aguerd en propia puerta a la salida de un córner para establecer el empate en Old Trafford. Y tras el achuchón de los ‘red devils’, terminó llegando la remontada. Fue Garnacho quien batió con el interior a Aréola en una jugada rápida de ataque del United. Ya en el descuento, Fred aprovechó un error defensivo para sentenciar con el 3-1 definitivo.