Gabriel Jesus saca el billete a la final de la FA Cup

Gabriel Jesus

Gabriel Jesus decidió el duelo de la FA Cup  con un solitario gol / AFP

Pol Ballús

El quadruplete del Manchester City es un poco menos imposible. El equipo de Guardiola se sacó el billete a la final de la FA Cup superando al Brighton en un partido más pragmático que brillante. Los ‘sky blue’ fueron de más a menos, pero acabaron tirando de oficio para emplazarse, de nuevo, en Wembley. Allí esperan al vencedor del Watford-Wolves que se disputa este domingo.

Era difícil presagiar una partido tenso hasta el final tras el fulgurante inicio del Manchester City. El equipo de Guardiola pisó Wembley con la intención de cerrar bien y pronto el negocio. Lo demostraron los pies de De Bruyne. El belga encadenó su tercera titularidad seguida, mejorando su nivel en cada fecha. Se descolgó del carril del diez para caer a banda derecha y soltó un centro al área marca de la casa: un martillazo que superó toda defensa y encontró destino en la cabeza de Gabriel Jesus. El brasileño se coló entre los centrales para rematar en el área pequeña a los tres minutos de juego. Gabriel aprovechó la ausencia del Kun, aún con molestias y con el que Pep no quiso arriesgar, con los cuartos de Champions en mente.

El plan del Brighton se centró en la supervivencia, abrigado en su propio campo, y desde allí consiguió calmarse. Cortaron el surtido de balón de Gündogan a los atacantes y llegaron al descanso sin tener ocasiones a su favor, pero aguantando el resultado. El mayor problema del City fue  Walker. Primero porqué se jugó la expulsión en un enganche con Jahanbakhsh, después porqué acabaría lesionado. Pep lo cambió por precaución al descanso. En la izquierda jugó Mendy,  que volvió tras su lesión y cumplió con la papeleta.

La mínima distancia dio alas al Brighton, que vivió su mejor momento en la reanudación. Dieron un paso adelante los ‘seagulls’, y se acogieron a los balones directos y el balón parado para ganar presencia. Así llegó su mejor ocasión en el partido: un córner que remató Duffy, superó a Ederson y cuando se encaminaba a gol salvó Laporte providencial sobre la línea.

Las piernas empezaban a pesar y Guardiola se protegió dando entrada a Fernandinho primero y a Stones más tarde. Sterling estuvo cerca del segundo en dos ocasiones, en disparos que despejaron el meta Ryan y Dunk.

El Brighton acabó teniendo lo que quiso: una ocasión para empatar en el descuento en una falta lateral. La despejó un Laporte imperial, y la contra a punto estuvo de acabar en la sentencia de Sterling. El City empieza de la mejor forma una de sus semanas más decisivas de la temporada. Con los deberes hechos en la FA Cup, ahora es tiempo para la Champions League.

Ficha técnica

Man City: Ederson; Walker (Danilo 45’), Otamendi, Laporte, Mendy (Stones 79’); Gündogan, De Bruyne (Fernandinho 65’), Silva; Bernardo, Gabriel, Sterling.

Brighton: Ryan; Montoya, Duffy, Dunk, Bernardo; Knockaert, Stephens, Propper, Bissouma (Locadia 82’), Jahanbakhsh (Izquierdo 70’); Murray (Andone 66’).

Goles: 1-0 Gabriel Jesus 3’.

Árbitro: Anthony Taylor. Amonestó a Walker y Danilo para el Manchester City; también a Jahanbakhsh y Dunk para el Brighton.