Ferran Torres completa su 'póker'

El jugador español ya ha marcado en las cuatro competiciones que ha disputado con el City

El gol ante el Cheltenham significó su primero en la FA Cup

Ferran Torres celebra su gol en la FA Cup

Ferran Torres celebra su gol en la FA Cup / AFP

sport.es

Inglaterra le sienta bien a Ferran Torres. El exjugador del Valencia está superando, y con buena nota, su primera temporada a las órdenes del Manchester City de Pep Guardiola. Así lo dicen los números. El entrenador de los 'citizens' cuenta con él en la mayoría de partidos y el internacional español está devolviendo esta confianza en forma de goles.

De hecho, ya ha visto puerta en todas las competiciones que ha disputado. Lo había hecho en Premier League (2 tantos en 11 partidos), en Champions (4 en 5 encuentros), en Carabao Cup (un único tanto), y ante el Cheltenham completó su 'colección', tachando de la lista la FA Cup. Anotó el gol que certificó el sufrido triunfo del City contra un equipo de la cuarta división inglesa.

Pese a su temprana edad y a ser su primera experiencia en uno de los grandes clubes de Europa, Ferran está rindiendo a un altísimo nivel. Pero no jugando de extremo, como nos tenía acostumbrados en Mestalla. Guardiola encontró en él un nuevo rol: el falso 9. Allí se encuentra muy cómodo y el 'experimento' le está saliendo a la perfección al exentrenador del Barça. De momento, ya está superando los registros que marcó con el Valencia la temporada pasada. En la 2019/2020, marcó en seis ocasiones. Este curso ya lo ha hecho hasta ocho veces. Quién sabe si son los primeros pasos de una de las principales figuras en el panorama internacional.