Fernando Llorente se reivindica con un hat-trick

Son celebra con Fernando Llorente el 1-0 de los 'spurs'

Son celebra con Fernando Llorente el 1-0 de los 'spurs' / AFP

Jonathan Moreno

Estará en la siguiente eliminatoria de la FA Cup un Tottenham que empezó con dudas, pero que acabó imponiendo su mayor categoría ante el modesto Rochdale. Fernando Llorente, la nieve y el VAR se repartieron el protagonismo en el desempate. El riojano rubricó un triplete y demuestra a Pochettino que puede aportar más.

Condenado al ‘replay’ tras empatar en Rochdale, el cuadro de Mauricio Pochettino puso la quinta marcha bajo la nieve de Wembley. Lamela empujó al fondo de las mallas un mal rechace de Lillis a disparo de Son. Paul Tierney, tras consultar el VAR, anuló el tanto del argentino por posición antirreglamentaria. 

Sí que valdría el tanto de SonEl surcoreano recibió un pase filtrado de Erik Lamela y definió con una rosca al palo largo. De nuevo el VAR iba a ser protagonista. Primero para señalar un penalti favorable a los ‘spurs’ que el colegiado había sacado fuera del área. Y después para anular el lanzamiento de Son ya que el asiático ejecutó la pena máxima con ‘paradinha’. En la acción posterior, Cannon la puso magistralmente para que Humphrys no perdonara ante Vorm.

Una asistencia en profundidad de Lucas Moura la aprovechó Fernando Llorente para hacer el 2-1. El riojano la picó fenomenalmente ante la salida de Lillis. Y el de Rincón de Soto reivindicó su sitio en el conjunto londinense con un hat-trick. Lucas Son asistieron para que el delantero español sacara a relucir sus virtudes de oportunista. El colista de la Tercera inglesa arrojó la toalla, y el Tottenham lo aprovechó para darse un festín y ganar moral de cara a la vuelta de octavos de Champions frente a la Juventus.

Tottenham: Vorm; Trippier, Foyth, Dier, Rose; Sissoko, Winks (Dembélé, 62'); Lucas Moura (Walker-Peters, 82'), Lamela, Son (Dele Alli, 67'); Fernando Llorente.

Rochdale: Lillis; Rafferty, McGahey, McNulty, Delaney, Done; Cannon (Adshead, 76'), Kitching (Thompson, 64'), Camps; Humphrys (Davies, 58'), Henderson.

Goles: 1-0 M.24 Son. 1-1 M.31 Humphrys. 2-1 M.48 Llorente. 3-1 M.53 Llorente. 4-1 M.59 Llorente. 5-1 M.65 Son. 6-1 M.94 Walker-Peters

Árbitro: Paul Tierney. TA: Son, Foyth, Lamela