Debuta el rey de la FA Cup

El Arsenal de MIkel Arteta se mide al Oxford United en el arranque del camino hacia el 15º título

El técnico español ya sabe lo que es ganar la competición como entrenador, fue su primer título, en 2020

English Premier League - Brighton & Hove Albion FC vs Arsenal London

English Premier League - Brighton & Hove Albion FC vs Arsenal London

SPORT.es

SPORT.es

El rey de la FA Cup inicia su andadura en la competición ante el Oxford United. Un rival de ‘League One’, tercera inglesa, que no debería suponer un gran problema para el Arsenal de Mikel Arteta. Los ‘gunners’ son el equipo que más veces ha ganado la competición más antigua del mundo. Un total de 14 veces. La última, el primer título de Mikel, en 2020.

Líderes en la Premier League, los londinenses llegan a la cita tras el tropiezo ante el Newcastle (0-0). Sumado al triunfo del City en Stamford Bridge, la ventaja de los de Arteta al frente de la tabla se ha reducido a ‘solo’ cinco puntos. Será esta una de las mejores pruebas para los ‘gunners’. La capacidad de evadirse de la presión ‘citizen’ para activar el modo Copa. 

El Oxford United tampoco llega en su mejor momento al encuentro. Arrancó 2023 con una derrota ante el Exeter City el día de Año Nuevo. En la ‘League One’ están sufriendo para no caer en zona de descenso. Se planta en la tercera ronda de la FA Cup dejando por el camino a Woking y precisamente al Exeter City. 

El Arsenal, pese a ser el rey de la competición, no tuvo precisamente la mejor de sus actuaciones en la pasada edición. Los ‘gunners’ cayeron en esta ronda ante el Nottingham Forest, rival que actualmente está en la Premier League pero que militaba en la Championship en ese momento. La derrota del Newcastle a manos del Sheffield Wednesday, rival liguero del Oxford United, es también otro de los avisos que deben tener en cuenta los londinenses.