FA Cup: Se podrán ver las decisiones del VAR en el estadio

En el Mundial de Rusia 2018 los aficionados pudieron presenciar las decisiones del VAR en el estadio

En el Mundial de Rusia 2018 los aficionados pudieron presenciar las decisiones del VAR en el estadio / AFP

Rubén Hidalgo

La Federación Inglesa ha anunciado que en las semifinales de la FA Cup se introducirá una novedad respecto a las rondas anteriores: Los espectadores que asistan a Wembley a ver el Manchester City-Brighton y el Wolverhampton-Watford podrán ver a través de pantallas las decisiones que se estén tomando en la sala de VAR.

Andy Ambler, director de las relaciones profesionales de la FA, ha declarado el motivo de esta decisión: "El uso de pantallas gigantes en el estadio permitirá a los oficiales de VAR comunicar mejor las decisiones a los aficionados dentro del estadio y a los que ven el partido por televisión. También debemos asegurarnos de que los aficionados sepan exactamente para qué se usa el VAR. El videoarbitraje verifica automáticamente todas las decisiones que cambian el juego y no estoy seguro de cuántos aficionados lo saben".

Ambler, en representación del organismo inglés, ha querido transmitir que la copa la utilizarán para probar cualquier tipo de innovación para que el futbol pueda ser más completo. Siempre hemos dicho que queremos utilizar la Emirates FA Cup para innovar y ayudar a que el fútbol avance". Por último ha querido destacar que el uso del videoarbitraje puede aportar justicia al fútbol y es por lo que su uso vale realmente la pena: "Si el VAR significa que un gol decisivo está correctamente concedido o anulado en una de estas semifinales, creo que solo puede ser algo bueno", ha afirmado.