Cummings cortocircuita la segunda unidad del Liverpool en Shrewsbury

Cummings revolucionó el partido con dos goles

Cummings revolucionó el partido con dos goles / EFE

Roger Payró

Sorpresón en Shrewsbury. El Liverpool, con la segunda unidad, se dejó igualar un 0-2 en la segunda mitad por el modesto equipo de League One y deberá conseguir su pase a los octavos de final de la FA Cup en el 'replay' que se jugará en Anfield. Jones y un autogol de Love pusieron todo de cara al conjunto de Merseyside pero la revolución Cummings, que salió en el 60' y logró un doblete, originó el asombroso desenlace.

122207

FA Cup

2
2
Alineaciones
Shrewsbury
O'Leary; Williams, Ebanks-Landell, Pierre; Love, Norburn (Edwards, 26'), Goss, Golbourne; Laurent, Whalley (Udoh, 85') y Lang (Cummings, 60').
Liverpool
Adrián; Williams, Matip (Salah, 80'), Lovren, Larouci; Chirivella, Fabinho, Jones; Elliott (Oxlade-Chamberlain, 71'), Minamino (Firmino, 85') y Origi.

Jürgen Klopp apostó por un once plagado de rotaciones. Parecía que el plan le salía bien cuando dos de sus jóvenes perlas fabricaron el primer tanto en el minuto 15. Pase magistral del español Pedro Chirivella y definición con mucha clase de Curtis Jones. Se le da bien la Copa al centrocampista de 18 años, pues ya marcó el gol del triunfo ante el Everton en la ronda anterior. A pesar de dominar la posesión, al cuadro ‘red’ no se le veía cómodo y tampoco asediaba en exceso la potería de O’Leary.

De hecho, estuvo más cerca de llegar el 1-1 que el 0-2. Whalley malogró un uno contra uno ante un inconmensurable Adrián y poco antes del descanso el ‘7’ volvió a desperdiciar una gran ocasión. Sin embargo, un regalo en forma de autogol le puso el duelo cuesta abajo al Liverpool. En la primera jugada de la reanudación, Love mandó el balón al fondo de las mallas en un intento de despeje a córner. Acción surrealista, no solo por el error sino porque nadie le avisó que estaba solo.

Cummings, el héroe

Adrián volvió a tener su cuota de protagonismo al sacar una gran mano abajo a Lang para evitar el gol que permitiera soñar al Shrewsbury. Pero todo cambió en la última media hora. Larouci derribó a Laurent dentro del área y Cummings, que acababa de entrar por Lang, transformó la pena máxima. Los suplentes del campeón de mundo empezaron a temblar ante unos pupilos de Sam Ricketts que fueron a por el empate alentados por un New Meadow en el que no cabía ni un alfiler. Y lo lograron.

O’Leary evitó el 1-3 de Origi y a renglón seguido lanzó un balón largo que se convirtió en el 2-2. Whalley peinó, Cummings le tiró un caño a Lovren y batió a Adrián para desatar el delirio colectivo. Klopp reaccionó de inmediato dando entrada a Salah y Firmino. Lo intentaron en los pocos minutos que quedaban, pero fue demasiado tarde. Habrá ‘replay’ en Anfield.