El clásico se cita en la 'Cup'

Manchester United y Liverpool se vuelven a ver las caras tras el empate de la semana pasada

Los 'red devils' llegan en buena dinámica, mientras que los pupilos de Klopp acumulan cuatro encuentros ligueros sin anotar

Nuevo clásico inglés

Nuevo clásico inglés / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tan solo una semana se ha tenido que esperar para volver a ver uno de los duelos de máxima rivalidad en Inglaterra: un Manchester United - Liverpool. El choque liguero que se disputó en Anfield se saldó con un empate sin goles, pero son los ‘red devils’ los que llegan a la cita con mejores sensaciones. Y no es para menos, pues son líderes en solitario de la Premier League (aunque su vecino, el City, tiene un partido menos), rindiendo a un nivel que hacía años que no se le veía. De hecho, dada su situación en competición doméstica, Solskjaer ya avisó que haría rotaciones ante su eterno rival.

La otra cara de la moneda, para los de Klopp. Lejos queda ya esa máquina de ganar y hacer goles. El conjunto ‘red’ lleva cuatro partidos ligueros sin ver puerta, algo que preocupa, y mucho, al vigente campeón de liga. Salah, Firmino y Mané no están finos, y la lesión de Jota ha perjudicado la capacidad ofensiva del ‘Pool’, que no podrá contar con Henderson, todavía con molestias. Veremos que once saca el técnico alemán para enderezar el rumbo en este 2021.

En sus últimos 12 enfrentamientos entre ambos, el United tan solo ha salido vencedor en una ocasión. ¿Se empezarán a cambiar las tornas?