El City rinde homenaje al fútbol y se lleva la FA Cup

Albert Gracia

Otra vez Guardiola. Otra vez en Wembley. Otra exhibición del Manchester City en Inglaterra. La previa del partido puso la música y los jugadores ‘citizens’ se encargaron de bailar. El ‘God save the Queen’ presentó a los protagonistas. Aunque si hablamos de fútbol inglés, quizás podríamos decir: “God save Guardiola”. El de Santpedor y su City logran el póker de títulos esta temporada en territorio británico y hacen historia. Nadie había ganado las tres copas de Inglaterra en una misma campaña. Nadie hace sombra a este City en competiciones domésticas. Nadie juega como este City.

Guardiola volvía a su Wembley. Al estadio en el que levantó su primera Copa de Europa como jugador. Al estadio en el que encandiló al mundo del fútbol pasándole la mano por la cara al United de Ferguson. El templo inglés le rinde pleitesía. Juega siempre en casa. Así, el técnico saltó al verde con la certeza de volver a levantar un nuevo título. El enésimo en su carrera.

Para ello, dejó fuera a hombres como De Bruyne, Fernandinho o Agüero. Le tocaba el turno a los Mahrez, Gabriel Jesús y compañía. Aunque la idea siempre es la misma: tener el monopolio de la posesión. Un monopolio que no siempre te permite poder ser tan superior al rival. El Watford tenía un plan y demostró en los primeros compases del duelo que con muy poco balón también se puede crear peligro.

De hecho, fueron los ‘hornets’ los que tuvieron la mejor ocasión del arranque cuando Pereyra malbarató un uno contra uno ante Ederson. Porque sí, incluso en una goleada como esta, el portero también puede ser decisivo. El Watford quería aprovechar las contras y los errores del City, personificados en la figura de Zinchenko, algo errático en el inicio.

Aun así, Guardiola se percató de la fuga en su entramado defensivo y ordenó a Gündogan ajustarse el cinturón. El germano se hizo con el control del centro del campo y las contras ‘hornets’ desaparecieron. Con el control y la posesión, al Watford tan solo le quedaba esperar lo inevitable.

Y no tardó en llegar. Silva se hizo fuerte en el área y cruzó su remate ante Gomes. Con el 1-0, más calma. Aunque tampoco iban a desaprovechar un error de Doucouré. El medio se durmió, Bernardo Silva robó y se la puso a Gabriel Jesús para que Sterling solo tuviera que empujarla. El Watford, noqueado. 

Repaso en la segunda parte

En la reanudación, los ‘hornets’ apretaron de lo lindo y Guardiola decidió dar entrada a De Bruyne. Llegar y besar el santo. En la primera que tuvo amagó a Gomes y anotó a placer. Por cierto, sí, el City marcó a la contra haciendo probar al Watford de su propia medicina. Con el 3-0, el Watford ya tiró la toalla. Si hubiese podido habría acabado el partido antes de hora. Y más viendo como los goles no dejaron de caer. Gabriel Jesús y otra vez Sterling, que se marchó con un hat trick, se unieron a la fiesta 'citizen'. El Manchester City vuelve a levantar un nuevo título. Wembley es 'sky blue'.