El City reacciona a tiempo en Cheltenham

Los de Guardiola remontaron en los últimos 10 minutos para superar al modesto Cheltenham Town en la FA Cup

Los locales rozaron la gesta, hasta que apareció un gran Phil Foden para liderar al Manchester City

Foden marca al Cheltenham

El inglés destacó en el Manchester City - AFP / AFP

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City se libró de un problema en Cheltenham. Los de Guardiola rozaban la eliminación de la FA Cup a manos del conjunto de cuarta división, pero la solución llegó justo a tiempo. En los últimos 10 minutos de partido revertieron el marcador los ‘citizens’, liderados por un Foden superior. Igualó el inglés y rubricó la remontada Gabriel Jesus para un City que había perdonado y jugó con fuego, pero no se quemó.

Cheltenham - City

FA Cup

1
3
Alineaciones
Cheltenham Town
Griffiths; Raglan, Tozar, Boyle; Blair, Azaz (Williams, M.81), Thomas, Clements (Addai, M.89), Freestone; May, Lloyd (Long, M.68).
Manchester City
Steffen; Harwood-Bellis (Dias, M.68), Eric Garcia, Laporte, Mendy (Cancelo, M.77); Doyle (Gündogan, M.68), Fernandinho, Foden; Mahrez, Gabriel Jesus, Ferran Torres.

Hay peligros que ni viéndolos venir, consigues sortearlos. Pep Guardiola advirtió en la previa el gran peligro del Cheltenham Town: “Sus saques de banda, sin duda, son más peligrosos que un córner”. Dicho y hecho. Un servicio desde la cal del capitán local Tozer acabó en un barullo en el área, error de marcaje y el delantero May se llevó el botín. El máximo goleador del Cheltenham Town empaló a la red su cuarto tanto en la FA Cup.

Hasta entonces el partido había seguido el guión perfecto para los ‘Robins’. Al City no le faltaron ocasiones, sí aciertos. Gabriel Jesus chocó con Griffiths en el primer minuto, y Tozer salvó sobre la línea un tiro de Mendy que iba a gol. Ya en la segunda mitad, Gabriel mandó un balón al poste. Y el Cheltenham, a la primera, castigó.

Las grandes espadas para solucionar el problema

Guardiola tuvo que recurrir a sus grandes espadas. Quitó a los canteranos y entraron Gündogan, Rúben Dias y Cancelo. Foden, el más clarividente durante todo el duelo, fue quien marcó el camino. Llegó desde segunda línea para rematar a gol un centro de Cancelo en el 83’. Se hundieron los locales, que tardaron dos minutos en encajar el segundo, de Gabriel Jesus, a placer, en el corazón del área. En el descuento, Ferran Torres culminó la noche con el tercero y definitivo. El Manchester City estará en los octavos de la FA Cup.