El City también quiere la FA Cup

Los de Guardiola superaron al Everton de Ancelotti con goles de Gündogan y De Bruyne en el tramo final

Los ‘citizens’ siguen vivos en cuatro competiciones. Pep estará en las semifinales de la FA Cup por cuarta vez en cinco cursos

El City se llevó la victoria ante en Everton

Pol Ballús

Pol Ballús

Ilkay Gündogan es uno de los nombres del año en Inglaterra, y no se cansa de demostrarlo. Un tanto del alemán a cinco minutos para el final sirvió al City de Guardiola para desarbolar al Everton en la FA Cup. Los de Ancelotti, anclados en su área, lo estaban dando todo para frenar la locomotora ‘sky blue’, pero el muro cedió justo antes del final. Crearon la ocasión entre De Bruyne y Laporte. El francés disparó al travesaño, y Gündogan recogió el rechace para sacar un billete hacia Wembley. En el descuento, De Bruyne aprovechó el desconcierto del Everton para poner la rúbrica con el segundo gol.

Everton - City 20/3/21

FA Cup

0
2
Alineaciones
Everton
Virginia; Coleman, Holgate (Iwobi, M.86), Mina, Godfrey, Digne; Andre Gomes, Allan, Sigurdsson; Richarlison, Calvert-Lewin.
Manchester City
Steffen; Walker, Rúben Dias, Laporte, Zinchenko; Bernardo Silva (Mahrez, M.61), Fernandinho, Gündogan (Rodri, M.89); Foden, Gabriel Jesus, Sterling (De Bruyne, M.79).

La victoria del City en Goodison Park les clasifica para las semifinales de la FA Cup, y mantenerlos vivos y con opciones en cuatro competiciones. Tienen la Premier encarrilada, están en la final de la EFL Cup y ahora están a un partido de otra final en Wembley. Suman 25 victorias en sus últimos 26 partidos. Quizás por esto Ancelotti salió, en su casa, con la única misión de defenderse.

Los ‘toffees’ tuvieron que recurrir a su tercer portero, Joao Virginia, ante las lesiones de Pickford y Olsen. Ancelotti protegió al joven con una línea de cinco defensas y tres pivotes defensivos. Arriba esperaban Richarlison y Calvert-Lewin, que apenas tuvieron llegadas. Guardiola por su parte devolvió a Sterling al once titular y apostó por Gabriel Jesus.

Pese a la propuesta ambiciosa, y a tomar el mando del partido desde el inicio, les costó a los hombres de Pep colarse por el mar de piernas locales. Las mejores ocasiones llegaron en la segunda mitad, con Sterling chocando con una gran parada de Virginia, o Foden rozando el poste con un tiro frontal.

Empezaban a pesar las piernas en el Everton, y a cinco minutos del final su resistencia dijo basta con el gol de Gündogan. Lo celebró Pep en la banda, alabando la incursión de Laporte para generar la ocasión. El gol desordenó al Everton, que renunció a su defensa de cinco y acabó recibiendo la sentencia. De Bruyne aprovechó una mala salida con balón de Yerry Mina, que perdió la cartera ante Mahrez, para recibir y fusilar con el segundo. Guardiola estará por cuarto curso en las semifinales de la FA Cup.