El City prolonga su racha en Swansea

Los de Guardiola golearon a los galeses para asegurarse el pase a los cuartos de final de la FA Cup

Son ya 15 las victorias seguidas del Manchester City, y un total de 22 partidos consecutivos sin perder

El resumen de la victoria del Manchester City ante el Swansea en la FA Cup

Pol Ballús

Pol Ballús

La racha del Manchester City no se detiene. Los de Guardiola encadenaron su 15º triunfo seguido goleando al Swansea City en los octavos de final de la FA Cup. Sin forzar la máquina y sin sufrir, los celestes se sacudieron de los galeses cuando quisieron. Abrió la lata Walker en la primer mitad, y sentenció un acelerón de cinco minutos en la segunda mitad, con Sterling y Gabriel Jesus completando el marcador.

Swansea - Man City

FA Cup

1
3
Alineaciones
Swansea City
Woodman; Latibeaudiere, Cabango, Guehi (Bidwell, M.65); Roberts (Freeman, M.65), Fulton, Dhanda, Grimes (Hourihane, M.76), Manning; Lowe (Arriola, M.65), Morris (Whittaker, M.65).
Manchester City
Steffen; Walker, Eric Garcia, Laporte, Mendy; Bernardo Silva (Foden, M.66), Rodri (Gomes, M.72), Gündogan (Doyle, M.56); Ferran Torres, Gabriel Jesus, Sterling (Mahrez, M.56).

Pep no quería despistes, y pese a recibir al Tottenham de Mourinho en la próxima jornada de Premier, salió en el Liberty Stadium con un once de lujo. Sterling, Gündogan, Rodri o Bernardo Silva repitieron de la victoria en Anfield. También tuvo protagonismo Eric Garcia. El joven central catalán completó los 90 minutos. Fue su primer partido tras el mercado de fichajes invernal, y una evidencia más de que Pep Guardiola no dejará de contar con él hasta el final del curso, pese dar por hecha su salida.

Gabriel Jesus y Ferran Torres fueron los primeros en evidenciar el dominio absoluto del City desde el arranque. Ambos chocaron con dos intervenciones del portero Woodman. No fue capaz de hacer nada el arquero a la siguiente llegada. Kyle Walker mandó un centro al área desde tres cuartos de campo. A media altura, tenso. Tanto Ferran como Gabriel se lanzaron al remate, pero ninguno de ellos rozó el balón y Woodman acabó descolocado: el esférico acabó llegando lentamente a la red. Fue el primer tanto de Walker en la FA Cup en 10 años. El anterior fue con el Aston Villa, en 2011.

El City llegaría al descanso con 0-1, pero finiquitó rápido la tarde. A los cinco minutos de la reanudación, el resultado era de 0-3. Puso el segundo Sterling, que se benefició de una buena presión alta de Rodri para marcar a placer. Y Gabriel Jesus se fabricó el tercero con una volea a la media vuelta tras un servicio de Bernardo Silva. Con este gol, Gabriel Jesus ha visto puerta en cada una de sus últimas cuatro titularidades.

Pep se permitió dar minutos a los más jóvenes, entraron Gomes y Doyle. El segundo tuvo en sus botas la sentencia. Perdonó y lo que llegó fue el tanto del honor local, obra de Whittaker. Nada que inquietara otra plácida tarde para el Manchester City.