El City hace del Fulham un trámite

Angelino pugna por un balón en pleno festival del City

Angelino pugna por un balón en pleno festival del City / efe

Pol Ballús

La FA Cup fue un trámite para el Manchester City, que goleó al Fulham en casa para asegurarse una plaza en los octavos de final. Centró gran parte del protagonismo Gabriel Jesus, resarcido con dos goles y un penalti en los compases iniciales que decidió el partido. Los londinenses no sólo guardaron titulares, pensando más en la liga, sino que se quedaron con diez hombres en el minuto 7, dejando vía libre para los de Guardiola.

122181

FA Cup

4
0
Alineaciones
Manchester City
Bravo; Cancelo, Otamendi (Stones, M.74), Eric García, Angeliño; Gündogan (Rodri, M.75), David Silva, Bernardo; Mahrez (Sterling, M.53), Gabriel Jesus, Foden.
Fulham
Rodak; Christie, Hector, Ream, Kongolo (Jasper, M.83); Johansen, Sessegnon; Reid (Odoi, M.78), Onomah, Bryan; Cavaleiro (Cairney, M.66).

David Silva dio un golpe casi definitivo al partido sin tocar el balón. No se había llegado ni al minuto diez de partido, cuando el canario recibió un pase y destartaló a toda la defensa del Fulham con un simple gesto: el de dejar pasar el balón. Se rompió una línea de presión y el esférico quedó a los pies de Gabriel Jesus, encarado a puerta. El capitán Ream lo tumbó de un agarrón y el colegiado Kevin Friend no tuvo compasión: penalti claro y expulsión para el central visitante. La pena máxima la convirtió Gündogan, el mejor lanzador de este City pese al debate generado, y el partido quedó definido.

El Fulham se reorganizó dando un paso atrás, como esperando simplemente a que pasaran los 90 minutos lo más rápido posible. Por el camino se encontraron con el segundo tanto, marcado por Bernardo de un zurdazo, previo caracoleo en la frontal.

Pudo respirar tranquilo Pep en la banda, que son su once inicial permitió descanso a estrellas como Agüero y De Bruyne. Volvió al once Eric García, dejando a Stones en el banquillo. El catalán completó los 90 minutos impoluto, sin ningún percance y con la solvencia para que nadie notara sus 19 años. Eric ha participado ya en todas las competiciones inglesas, y acumula un total de 11 partidos y 718 minutos con el primer equipo.

En la segunda mitad llegó el momento de Gabriel Jesus, que tras perdonar dos llegadas muy claras ante Rodak completó la goleada aprovechando dos fallos clamorosos de la defensa del Fulham, muy atrevidos a la hora de salir jugando con los centrales. Para el 3-0 le sirvió un centro medido Cancelo, y en el último tanto remató un mal rechace del meta Rodak.