El City va en busca del póker inglés

Guardiola va a por más

Guardiola va a por más / EFE

Albert Gracia

"Ganar cuatro trofeos? No, imposible, no va a suceder. Vamos a dejarnos puntos y a perder partidos. No estoy pensando en cuántas copas vamos a levantar”. A Guardiola siempre le ha gustado mantenerse insultantemente prudente. Incluso cuando todo va tan de cara que nadie osa discutirle el trono.

Esta frase no es de ayer, ni siquiera de esta temporada. Fue en febrero de 2018 cuando el técnico de Santpedor dijo que era imposible ganar cuatro títulos. Pues bien, un año más tarde, el City tiene todos los números de conquistar el póker inglés. Porque la eliminación en cuartos de final de la Champions no empaña una campaña extraordinaria en las islas británicas. Tres son los títulos conquistados hasta la fecha, contando la Community Shield, y los de Pep van a por el póker. Nadie ha logrado levantar Carabao, FA Cup y Premier y el City va camino de hacerlo. No hay tres sin cuatro. 

Resaca liguera

El City afronta el último partido de la temporada con la ilusión del primer día de trabajo. Un último esfuerzo. Un último aliento para conquistar un nuevo título para las vitrinas ‘citizens’. Aunque no lo tendrán nada fácil. La Premier League conquistada en la última jornada todavía colea y la resaca liguera no debería despistar a un equipo que está demasiado cerca de la historia como para dejarla escapar en el último instante.

Guardiola sabe que no necesita motivar a los suyos cuando se trata de una final pero todo esfuerzo es poco para medirse a un rival que ya ha demostrado ser peligroso en este torneo. El Watford de Javi Gracia llega a la final sin nada que perder. Es lo que tiene ser el rival pequeño cuando te enfrentas a un gigante como el City. 

Los ‘hornets’ llegan a Wembley dispuestos a plantar cara liderados por un Deulofeu que los ha llevado de la mano hasta la final. El de Riudarenes, con un doblete, fue el héroe en una tarde histórica. El técnico español, en la previa del encuentro, quiso alabar a su compatriota destacando “su alta calidad”. Aun así, Gracia sabe que un jugador no puede hacer frente al tanque ‘citizen’ y aboga por trabajar como un equipo: “Nuestra fuerza está en el equipo, y con este equipo, todos pueden jugar aún mejor”. 

Sin grandes ausencias

Guardiola y Gracia saldrán con todo. Con sus respectivas enfermerías vacías, los técnico españoles podrán alinear a sus equipos de gala para conquistar Wembley. El de Santpedor destacó en la previa del partido que Fernandinho había entrenado con normalidad y entrará en la convocatoria. 

Aun así, parece que Gündogan seguirá siendo el faro del City en el pivote defensivo. La otra gran duda era la de Mendy pero Pep ya aseguró que el francés no está para competir en una final. Bernardo Silva volverá a formar dupla en los interiores con David Silva y Mahrez, después de su buena actuación ante el Brighton, sería el extremo diestro, con Sterling en la izquierda. En cuanto al Watford, Javi Gracia recupera a Capoué y Holebas para la causa. La FA Cup ya espera. 

Posibles onces: 

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Laporte, Zinchenko; Gündogan, D.Silva, B. Silva; Mahrez, Agüero y Sterling.

Watford: Foster; Janmaat, Cathcart, Mariappa, Holebas; Pereyra, Doucouré, Capoué, Hughes; Deulofeu y Deeney.