El City baja al barro de la FA Cup

Los de Guardiola visitan al Cheltenham Town en cuarta ronda de la copa

Más difícil lo tendrá el Arsenal, que se las verá con el Southampton

Guardiola y Eric, durante un partido

Guardiola y Eric, durante un partido / EFE.

Pol Ballús

Pol Ballús

El Manchester City cambiará el lujo del Etihad Stadium por el bar del estadio del Cheltenham Town. Los de Pep Guardiola se enfrentan en la cuarta ronda de la FA Cup al modesto club de cuarta división, que les espera con la taberna de su campo convertida en improvisado vestuario visitante, como consecuencia de las medidas a las que obliga la pandemia.

Los ‘Robins’ afrontan como un premio esta eliminatoria, y aspiran a dar la sorpresa contra uno de los equipos más en forma de la Premier League. Los ‘sky blue’ no pierden un partido desde el pasado 21 de noviembre, son ya 16 fechas sin conocer la derrota.

Aún así, se esperan rotaciones. Guardiola confirmó la lesión de De Bruyne, y tampoco van a estar Walker, Aké ni Agüero, que dio positivo por Covid-19. Podría jugar Eric Garcia, ya recuperado de sus problemas físicos, así como varios canteranos.

Reto exigente para los 'gunners'

La jornada copera en Inglaterra la abrirá una de las eliminatorias más interesantes. El Arsenal visita al Southampton, una de las revelaciones de lo que va de Premier League. A la espera de la llegada de Odegaard, los ‘gunners’ anunciaron la cesión del meta Matt Ryan, procedente del Brighton. Podría debutar este mismo sábado.

Habrá rotaciones, pero Hassenhutl recupera a su delantero estrella, Danny Ings, del que se espera que tenga minutos para buscar un sitio en los octavos de final.

Alineaciones probables

Southampton: Forster; Walker-Peters, Bednarek, Stephens, Bertrand; Armstrong, Ward-Prowse, Diallo, Walcott; Adams e Ings.

Arsenal: Ryan; Bellerín, Chambers, Gabriel, Tierney; Xhaka, Thomas; Pepe, Willian, Martinelli; Aubameyang.

Cheltenham Town: Griffiths; Raglan, Tozer, Boyle; Blair, Clements, Azaz, Sercombe, Freestone; Lloyd y May.

Manchester City: Steffen; Cancelo, Eric Garcia, Laporte, Mendy; Fernandinho, Doyle, Foden; Mahrez, Gabriel Jesus y Ferran Torres.