El Manchester City arrolla al Rotherham en la FA Cup

El City atropella al Rotherham

 Los de Guardiola golearon por 7-0 en la tercera ronda de la FA Cup / sport

Pol Ballús

Plácida victoria del Manchester City en tercera ronda de la FA Cup. El equipo de Guardiola goleó con facilidad a un tímido Rotherham, de segunda división, en el Etihad Stadium. Un 7-0 final en un partido sin demasiada historia, más allá de la que escribió Phil Foden. La joven perla marcó el primer gol de su carrera en el Manchester City en el Etihad Stadium.

Lo marcó además sin querer. Recibió Foden un centro al área de Kevin De Bruyne, y en su intento de controlarlo el balón se le fue largo, lo que fue una bendición: cogió al portero a media salida y el balón acabó entrando mansamente a gol. Ni el propio jugador se lo esperaba, cosa que no impidió que lo celebrara como el que más: salió a correr hacia el córner besándose el escudo y lo arropó el resto de la plantilla, conscientes de la importancia de ese gol para un ‘citizen’ de cuna como el.

Fue el gol más celebrado de la tarde, pese a haber sido el segundo. Antes abrió el marcador Raheem Sterling, tras combinar con De Bruyne y recortar a dos rivales en el área. Pep Guardiola no se tomó el partido a broma y dispuso un once más que competente. Entraron al equipo Walker, Zinchenko, Foden, Gabriel Jesus o Mahrez, nombres menos habituales pero todos de la primera plantilla, y el Rotheram no llegó ni a ser oposición. Clasificados en la 21ª posición del Championship, sus objetivos esta campaña serán otros que la FA Cup.

Completó el primer tiempo un gol en propia puerta de los visitantes, con Ajayi rematando a su propia red un centro de Walker. El segundo tiempo sirvió para que Gabriel Jesus se redimiera, había fallado tres opciones francas antes de que Sterling le sirviera un gol en bandeja, y para que el City se diera un festín.

Mahrez se sumó a la cuenta finalizando una pared con Gündogan, Otamendi cabeceó el sexto a la salida de un córner y Sané cerró el marcador antes del final. Guardiola pudo incluso hacer debutar al holandés Sandler, llegado el pasado verano. Un día tranquilo en la oficina del Manchester City, antes de afrontar otro duelo copero el próximo miércoles. El rival será el Burton en la ida de las semifinales de la Carabao Cup.