El City arranca la defensa de su corona en la FA Cup

xortunomanchester city s belgian midfielder kevin de bruy200103194237

De Bruyne y sus compañeros en la anterior final de la FA Cup. / EFE

Arnau Montserrat

La Community Shield, la EFL Cup, la FA Cup y la Premier League. El Manchester City lo ganó todo y mantener todas las coronas sobre la cabeza de los ‘sky blue’ se antojaba complicado a principios de temporada. Repetir una gesta que nadie antes había logrado era uno de los objetivos del club.

La Community Shield se la arrebataron al Liverpool, en la EFL Cup ya están en semifinales y en la Premier, bueno en la Premier mejor le vayan preparando la ceremonia de coronación a los de Jürgen Klopp.

SIn embargo el City tiene ante sí otro reto. La reválida de la ahora nombrada con el dinero de los petrodólares, Emirates FA Cup. Debutan en la tercera ronda de la competición ante el Port Vale, equipo de la League Two, es decir, la cuarta división inglesa. 

Un rival que tiene difícil acceder a los puestos de playoff y que por lo tanto vivirá con la ilusión de un niño la noche antes de reyes, el partido en el Etihad. Sí, además es en terreno de los de Guardiola. No se espera ningún bombazo. Oportunidad ideal para rotar y dar entrada a jugadores incluso del juvenil.

Los semifinalistas, a escena

El City no es el único equipo Premier que debuta en la primera jornada del fin de semana. Los semifinalistas de la otra copa inglesa, la EFL o Carabao Cup, también disputan su eliminatoria.

El Leicester se medirá al Wigan Athletic mientras que su rival el próximo 8 de enero, el Aston Villa, lo hará ante un rival que lucha por volver a la Premier, el Fulham.

El rival del City en ‘semis’, el Manchester United, fue de los menos afortunados y se ve las  caras ante un equipo Premier, el Wolverhampton de Adama Traoré.  Southampton, Bournemouth y Watford, equipos Premier, también debutan hoy.