El Chelsea suda tinta para pasar a semifinales

El Sheffield mereció empatar el gol de Norwood en propia meta pero Ziyech remató la faena en el descuento

Los 'blues' siguen sin perder bajo los mandos de Tuchel y ya esperan rival en las 'semis' de la FA Cup

Victoria del Chelsea ante el Sheffield

Arnau Montserrat

El Chelsea de Tuchel no pierde. Tampoco despliega un juego brillante pero partido a partido sigue avanzando en las competiciones. Está en zona Champions en la Premier, en cuartos de final de la Liga de Campeones y ahora también en las semifinales de la FA Cup. El Sheffield hizo méritos para empatar. Incluso decir que merecía pasar no es una exageración. Pero así es el fútbol. En el bombo estarán los londinenses.

Chelsea-Sheffield

FA Cup

2
0
Alineaciones
Chelsea
Kepa; Christensen (Azpilicueta 63'), Zouma, Chilwell; Hudson-Odoi (Havertz 72'), Gilmour (Ziyech 72'), Kovacic, Emerson; Mason Mount, Pulisic (Kanté 83'); Giroud (James 63').
Sheffield United
Ramsdale; Baldock, Jaglieka, Stevens, Osborn; Bogle (Mousset 90'), Lundstram, Norwood (Brewster 79'), Fleck; McBurnie (Burke 75'), McGoldrick.

Tuchel mezcló piezas de la primera unidad con algunos menos habituales como Kepa que fue el portero titular. El Sheffield, con Paul Heckingbottom ya con algo de tiempo para intentar cambiar el rumbo de sus nuevos jugadores, salió a presionar arriba a los 'blues'. El conjunto de Tuchel, con la tecla de los tres centrales casi inamovible, no encontraba amplitud ni carril para que los laterales se incorporaran al ataque.

Pero la temporada del Sheffield United se puede resumir en la jugada que abrió la lata en Stamford Bridge. El colista de la Premier League no había permitido ni un solo tiro en 25 minutos. Llegó Chilwell, cargó la pierna, le salió un disparo que se marchaba fuera y apareció la pierna de Norwwod para desviar el cuero e introducirlo dentro. Alivio general entre los 'blues'.

Al Chelsea, pese al marcador favorable, le seguía costando generar con un Giroud apagado, sin apenas contacto con el balón. Solo los regalos de los 'blades' permitían ver algo de peligro. Pulisic pudo dejar medio sentenciado el choque antes del descanso en un mano a mano tras un grave error en la salida de balón del Sheffield. El norteamericano resbaló primero y dudó después en la manera de definir. La media vaselina que le salió la tapó bien la salida de Ramsdale.

Los 'blues' dejaron esperanza a los 'blades' con el paso de los minutos de la segunda mitad. De hecho, el Chelsea tuvo en Pulisic, otra vez, el segundo tanto y poco más. Se sacó de la chistera una elástica típica de Ronaldinho pero su tiró lo sacó de nuevo el portero. A partir de ahí, dominador el Sheffield. Incluso gozaron de varias ocasiones para empatar el choque.

Ni McGoldrick ni McBurnie aprovecharon y cuando acertaban en el tiro, aparecía Kepa para salvar los muebles. Pero para ocasión clara, la de Brewster, canterano del Liverpool. En el 90' le cayó un balón franco para un tiro que por efecto óptico parecía que había entrado. Es prácticamente un milagro que el partido no terminara en empate. Y es que no solo eso. Ziyech, remató la faena en el descuento. El fútbol no es justo, pero es precioso.