Caballero sella el pase del Chelsea en la tanda de penaltis

David Luiz pelea por un balón en el centro del campo

David Luiz pelea por un balón en el centro del campo. / AFP

Alba López

Una pena máxima detenida por Willy Caballero en la tanda de penaltis permite avanzar al Chelsea a la cuarta ronda de la FA Cup después de ver como el Norwich le igualaba el partido en el último 94. Antes, Batshuayi había adelantado a los 'blues' con un golazo. Lewis puso el empate en el marcador en la última jugada del tiempo regalmentario, y esta vez en la lotería de los penaltis la moneda cayó cara para los de Antonio Conte.

106416

FA Cup

1
1
Alineaciones
Chelsea
Caballero; Azpilicueta, David Luiz, Ampadu (Christensen, 81'); Zappacosta, Drinkwater (Hazard, 100'), Bakayoko, Kenedy (Kanté, 87'); Willian, Pedro, Batshuayi (Morata, 81').
Norwich
Gunn; Hanley (Cantwell, 86') (Stiepermann, 122'), Zimmermann, Klose; Pinto (Tettey (116'), Reed (Hoolahan, 82'), Vrancic, Lewis; Maddison; Oliveira, Murphy.

Pese a que el técnico confió en algunos de sus jugadores menos habituales para medirse al Norwich, no acusaron los 'blues' la falta de acoplamiento en el arranque del encuentro. Oliveira metió miedo al Chelsea en la primera acción del choque, pero a partir de ahí los pupilos del italiano fueron a más adueñándose del balón de la mano de un espléndido Drinkwater, que cuando dispone de minutos los suele aprovechar.

Un disparo del centrocampista mancuniano junto al poste derecho de la portería del Norwich fue el primer aviso serio de los 'blues'. Le tomó el relevo Willian, que obligó a emplearse a fondo a Gunn apenas dos minutos después. El meta respondió con una intervención felina despejando la pelota a córner. A renglón seguido era David Luiz quien probaba suerte en un libre directo desde la frontal, pero el cancerbero volvió a hacer gala de sus reflejos. 

Por aquel entonces, el partido ya se había convertido en un acoso y derribo del Chelsea, pero el balón no quería entrar. La prueba es que mediado el primer acto Drinkwater se topaba con el larguero tras una gran acción individual del medio en el balcón del área. La respuesta del Norwich llegó a través de Oliveira, el jugador más activo de los amarillos en la primera parte. El portugués cargó el fusil en la frontal e hizo temblar la portería de Caballero con un sonoro trallazo al travesaño en la que fue la única acción de peligro de los de Farke en el primer acto. 

Tras el paso por vestuarios la decoración del encuentro no varió un ápice y el Chelsea continuó monopolizando la posesión. Hasta que Batshuayi abrió la lata canaria con un zapatazo que retiró las telarañas de la escuadra de la portería de Gunn. El tanto, sin embargo, fue un punto de inflexión, ya que obligó al Norwich a tomar más riesgos. Eso hizo virar el partido del lado canario, donde Madison se situó bajo los focos mandando un balón al palo, primero, y obligando a Caballero a realizar una gran parada, después. 

Sufría el Chelsea por momentos, pero se sacudía la presión amarilla jugando en largo sobre Batshuayi, el hombre de referecia de los 'blues' en ausencia de Morata. El belga, no obstante, se encontraba demasiado solo, ya que ni Pedro ni Willian secundaban sus llegadas sobre la portería de Gunn. Trató de arreglar el desaguisado Conte introduciendo al punta español en los últimos minutos y casi le sale la jugada redonda, ya que nada más saltar al campo dispuso de un cabezazo para poner el 2-0 en el marcador. Después entraron Christensen Kanté para perder tiempo y amarrar el pase. El tiro le salió por la culata al técnico italiano, ya que en la última jugada del tiempo reglamentario Lewis anotaba el tanto del empate del Norwich con un cabezazo a la escuadra y mandaba el encuentro a la prórroga.

En el tiempo extra Conte echo toda la carne en el asador e introdujo en el campoa Hazard por DrinkwaterWillian rozó el tanto 'blue', pero Gunn respondió con su enésima parada de la noche. El meta volvió a sacar un cabezazo a Morata en la segunda parte de la prórroga y el partido de encaminó a la tanda de penaltis, donde WillianDavid LuizAzpilicuetaKanté Hazard sellaron el pase a la siguiente ronda de los 'blues', que acabaron el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Pedro Morata.