El Chelsea mide el poderío del United

El United, en un gran estado de forma

El United, en un gran estado de forma / AFP

Albert Gracia

Dos partidos. A tan solo eso están United y Chelsea de levantar un título. Toda una FA Cup. Ver para creer. Dos instituciones que se habían visto obligados por las circunstancias a tomarse este año sabático pueden despedirse con un título que no haría más que demostrar que dos proyectos están empezando a forjarse en Stamford Bridge y Old Trafford. 

Dos proyectos que, por cierto, quieren ser de Champions la temporada que viene. Y es que al margen del pase a la final, ‘red devils’ y ‘blues’ están teniendo una lucha fratricida por los puestos Champions junto al Leicester. Ni United ni Chelsea pueden afrontar la reestruccturación que han comenzado esta campaña sin esa inyección económica.

Dinero y fichajes aparte, Wembley será testigo de la resurrección del nuevo United. Los de Solskjaer son otros desde la llegada de Bruno, con un Pogba comprometido y con una línea de tres arriba repleta de talento: Martial, Rashford y Greenwood. Del último habló el técnico en la previa y se deshizo en elogios: “Hemos trabajado mucho. Solo quedan dos partidos de liga, con suerte dos de FA Cup y tres o cuatro en Europa. No hay posibilidad de que se queme. Su rendimiento ha sido excelente”.

No hay tres sin cuatro. El United le tiene tomada la medida a este Chelsea. Los ‘red devils’ le han ganado los tres encuentros que han disputado hasta la fecha y quieren hacer lo propio en el cuarto, en el duelo más trascendental de todos. Para el partido, Solskjaer no podrá contar con Luke Shaw. Entrará Williams en el lateral zurdo. Bajas más notables tendrá el bueno de Lampard, que sigue sin el pilar Kanté y sin con la revelación Gilmour. 

Posibles onces: 

Manchester United: Romero; Wan-Bissaka, Lindelöf, Maguire, Williams; Matic, Pogba; Greenwood, Bruno Fernandes, Rashford; Martial.

Chelsea: Caballero; James, Christensen, Rüdiger, Azpilicueta; Jorginho, Kovacic, Barkley; Willian, Giroud y Pulisic.