El Chelsea clama venganza ante el City de Pep

Los de Potter han perdido dos partidos recientemente contra el City

Los 'skyblues' ya les apearon en la otra competición copera esta campaña

El último duelo se lo llevó el City

El último duelo se lo llevó el City / EFE

Isaac Fandos

La diosa fortuna es caprichosa. En el mundo del fútbol siempre hay una vuelta de tuerca más, y seguro que a Graham Potter no le habrá gustado volver a tener que preparar un partido contra el Manchester City (17:30 horas CET, DAZN).

Especialmente, teniendo en cuenta que los de Guardiola ya les vencieron el pasado jueves en jornada de Premier, además de haberlos eliminado a principios de noviembre, antes del Mundial, de la otra competición copera. 

Bestia negra o no, está claro que el Chelsea no ha tenido demasiada suerte con los sorteos de las Copas esta temporada. En la EFL Cup también tuvo que verse las caras con el Manchester City, en la primera ronda en la que ambos equipos participaban, con victoria para los de Guardiola en el Etihad Stadium (2-0). Los tantos aquella fría noche los firmaron Riyad Mahrez y un Julián Álvarez que poco después se proclamó Campeón del Mundo. 

La historia no varió demasiado en la Premier, con un futbolista que le tiene tomada la medida al conjunto blue. Riyad Mahrez, de nuevo, fue el ejecutor de un City que esta vez venció por la mínima en Stamford Bridge (0-1).

Por si fuera poco, las malas noticias no vienen solas para los de Potter. El guardameta senegalés Edouard Mendy ha tenido que ser intervenido quirúrjicamente después de fracturarse un dedo durante una de las sesiones de entrenamiento de esta semana. Por lo tanto, será el turno de nuevo para Kepa Arrizabalaga, que ya ha sido titular en los últimos tres encuentros del Chelsea.

Por su parte, el Manchester City no ha perdido un partido de FA Cup en casa desde enero de 2015, además de solo caer en uno de los últimos 23 partidos oficiales que ha disputado en el Etihad Stadium. Todo apunta a victoria ‘skyblue’, pero el fútbol siempre es impredecible.

ALINEACIONES PROBABLES DEL CITY - CHELSEA

Manchester City: Ortega; Lewis, Stones, Akanji, Cancelo, Gundogan, Phillips, De Bruyne, Mahrez, Alvarez, Grealish.

Chelsea: Kepa; Azpilicueta, Chalobah, Koulibaly, Cucurella, Jorginho, Zakaria, Chukwuemeka, Ziyech, Havertz, Aubameyang.

Árbitro: Robert Jones.

Estadio: Etihad Stadium

Hora: 17:30 horas (CET).