El Chelsea y De Gea castigan al United

El Chelsea pasa a la final de la FA Cup tras derrotar al Manchester United

Pol Ballús

El Chelsea será el segundo finalista de la FA Cup tras dejar en la cuneta a un United inofensivo. Los de Lampard fueron superiores sobre el césped, y a su dominio se les sumó De Gea. El portero español erró gravemente en los dos primeros tantos del partido, obra de Giroud y Mount.

123163

FA Cup

1
3
Alineaciones
Manchester United
De Gea; Wan-Bissaka (Fosu-Mensah, 79¿), Bailly (Martial, 45¿), Maguire, Lindelof, Williams; Matic, Fred (Pogba, 55¿), Bruno Fernandes, Rashford (Ighalo, 79¿), James (Greenwood, 55¿).
Chelsea
Caballero; Azpilicueta, Zouma, Rudiger; James, Jorginho, Kovacic (Loftus-Cheek, 86¿), Alonso; Willian (Hudson-Odoi, 80¿), Giroud (Abraham, 80¿), Mount (Pedro, 90¿).

Solskjaer hizo rotaciones cuando rozaba una final, algo que le costará críticas en Inglaterra. El técnico cambió el esquema que tan buen resultado había dado en las últimas semanas para volver a los tres centrales, dos pivotes defensivos y Rashford y James como puntas de lanza. Martial, Greenwood y Pogba en el banquillo. Lampard por su parte adaptó su esquema: las dos derrotas previas ante el United esta campaña le hizo reforzar la defensa con tres centrales, pero desde el arranque los ‘blues’ mostraron más empeño en ganar el partido.

Tras una primera mitad tediosa, con tímidos intentos por ambos bandos, la acción se concentró en el descuento. Primero con un duro choque entre Maguire y Bailly, que obligó al africano a dejar Wembley en camilla y asistido por oxígeno. Solskjaer rectificó su planteamiento y quitó al central para meter a Martial. No contaba seguramente en que al siguiente minuto el Chelsea abriría la lata. Después de incordiar la defensa del United durante 45 minutos, Giroud abrió la lata con un gol de puro arieta: desmarque al primer palo retratando a Lindelof y remate de primeras para superar un De Gea que pudo hacer más.

Llegó el descanso como una advertencia para el United, que necesitaba despertar. Lo que encontró fue todo lo contrario. En el primer minuto de la reanudación, Mason Mount se atrevió con un tiro lejano que no llevaba peligro aparente, hasta que De Gea se lo dio. El arquero no logró atajar un balón que se le escurrió entre las manos hasta acabar en la red. Lo celebró Lampard en la banda, quizás consciente que un tanto tras el descanso sería una losa demasiado pesada para los de Solskjaer.

El Chelsea apuntilló a un United descolocado con un centro raso que Maguire acabó introduciendo en su propia red. El honor ‘red devil’ lo salvó Martial, a cinco minutos para el final, forzando un penalti que convirtió Bruno Fernandes. El United deberá centrarse en la Premier para soñar con jugar la Champions. Mientras, Lampard y Arteta se jugarán el primer título de su carrera en los banquillos.