Los 'babygunners' devuelven la alegría al Arsenal

Nketiah celebró el segundo tanto 'gunner' por todo lo alto

Nketiah celebró el segundo tanto 'gunner' por todo lo alto / AFP

Alba López

Se dio una pequeña alegría el Arsenal en la FA Cup tras la catástrofe ante el Olympiacos en la Europa League, a la que los 'gunners' dijeron 'adiós' hace hoy cuatro días después de caer ante su afición 1-2 en la prórroga en un partido frenético que dejó prisioneros en el Emirates Stadium. 

122557

FA Cup

0
2
Alineaciones
Portsmouth
Bass; McCrorie, Bolton, Burgess, Seddon; McGeehan, Close; Williams, Evans (Cannon, 74'), Harness (Curtis, 67'); Harrison (Marquis, 67').
Arsenal
Emiliano Martínez; Sokratis, David Luiz, Pablo Marí, Saka; Guendouzi, Torreira (Ceballos, 16'); Nelson (Maitland-Niles, 91'), Willock (Xhaka, 87'), Martinelli; Nketiah.

No es ninguno de ellos cualquiera de los chicos a los que Arteta concedió minutos contra el modesto Portsmouth y superaron el examen con nota. Brillaron, sobre todo, MartinelliNelson (dos asistencias) y Nketiah (un gol). Sokratis se sumó a la fiesta juvenil con otro tanto. El duelo sirvió también para ver el debut de Pablo Marí en el eje de la zaga londinense. La artillería ya está en cuartos de final.

Quedaron en Fratton Park las migajas de la alineación que presentó Arteta ante el Olympiacos el pasado jueves. Sólo se mantuvieron en el once David Luiz y Saka en defensa. Ceballos, una vez más fue suplente, pero la lesión de Torreira en la recta inicial del partido le abrió paso. El centrocampista charrúa abandonó rebasado el cuarto de hora de juego el campo en camilla y entre lágrimas tras recibir un fuerte golpe en el tobillo que tiene en vilo a Uruguay. Mañana se le realizarán pruebas médicas para conocer con exactitud el alcance de la lesión.

ARTETA, FIEL A SU ESTILO

Por lo demás, el encuentro nos dejó una primera parte entretenida que sirvió para refrendar que Arteta no ha abandonado su libreto a pesar de los reveses sufridos desde su aterrizaje en Londres. La presión sobre la salida de balón del rival es innegociable y si hace falta morirá con esa premisa. 

También hubo momentos para el lucimiento de la 'chavalada', comandada por el delicioso Martinelli, un futbolista que a sus 18 años se ha destapado como una de las mayores promesas del continente y a este ritmo no tardará en hacerse con la titularidad.

Tuvo que esperar hasta el filo del descanso, sin embargo, el Arsenal para abrir la lata azul. Lo consiguió Sokratis en segunda jugada a la salida de un córner tras un servicio templadito de Nelson desde la derecha.

De las botas del delantero inglés nació también el segundo tanto 'gunner', obra de Nketiah a los cinco minutos de la reanudación. El punta, que empezó la temporada cedido en el Leeds, se adelantó a su marcador en el primer palo y tras un buen control sólo tuvo que empujar el balón a la red. Fue la puntilla para un Portsmouth que arrojó definitivamente la toalla y se dio a la buena vida.