Ceballos clasifica al Arsenal en un final de infarto

La felicidad de Arteta tras la agónica victoria con un gol de Dani Ceballos

 Ceballos dio la victoria al Arsenal en el tiempo de descuento / PERFORM

Arnau Montserrat

El Arsenal se planta en semifinales de la FA Cup sin apenas merecerlo. El Sheffield pasó por encima de los 'gunners' en muchos momentos del partido y solo la falta de puntería condenó a los del Bramall Lane. Eso y el gol de Ceballos en el minuto 91 de partido que neutralizaba el empate de McGoldrick en el 87'. Un final de locura para que los de Arteta se clasifiquen.

123008

FA Cup

1
2
Alineaciones
Sheffield United
Henderson; Bashman (Sharp 76'), Egan, Robinson; Baldock (Freeman 62'), Lundstram (Berge 35'), Norwood, Fleck, Stevens; McBurinie, McGoldrick.
Arsenal
Emiliano; Kolasinac, David Luiz (Holding 54'), Mustafi; Tierney, Willock (Ceballos 67'), Xhaka, Maitland-Niles; Saka, Pepé (Sokratis 93'), Lacazette( Nketiah 67').

Los dos equipos no han vuelto a un gran nivel tras el parón por el coronavirus y los 'gunners' tienen en la competición copera una baza para tapar una temporada decepcionante. No lo pareció en los primeros minutos del partido donde los magos rojiblancos pasaron por encima del Arsenal. De hecho, incluso se adelantaron en el marcador. Solo el VAR evitó que el cabezazo de Lundstram dentro del área pequeña subiera al marcador. El inglés estaba en fuera de juego para fortuna de los londinenses.

El Sheffield avisó demasiado y sin apenas haber sufrido atrás se encontró con un penalti en contra. Lo provocó Pépé y lo anotó Pépé. A partir de ahí, cambio de guión. El Arsenal tomó el relevo y se empezó a hacer dueño y señor del partido con ocasiones claras para ampiar la ventaja en el marcador. Pero entre Henderson (qué portero tiene el Manchester United para el futuro...) y la poca puntería de los 'gunners', el resultado no se movió más antes del descanso.

Tal y como ocurrió en el primer tiempo, el Sheffield salió mucho más enchufado que el Arsenal. Tuvo varias ocasiones para empatar el partido pero de nuevo faltó eficacia de cara a puerta. Arteta tuvo que mover banquillo ante la lesión de David Luiz para dar entra a Holding. Apenas dos minutos después, los magos rojiblancos marcaban de nuevo por medio de McGoldrick pero otra vez el VAR impedía que subiera en el marcador. Estaba jugando con fuego el conjunto de Londres.

Logró apaciguar el arreón el conjunto del Emirates Stadium pero no creaba el suficiente peligro como para sentenciar el choque. Abierto hasta el final, estos partidos acaban dando sorpresas en los últimos compases. Y así fue.

McGoldrick ponía justicia al choque con el tanto del empate en el minuto 87 de partido. Pero con la prórroga en mente por parte de los dos equipos, Ceballos recogió una mala acción ofensiva de sus compañeros para inventarse el gol de la victoria en el minuto 91. Sufriendo como siempre pero esta vez con la moneda de cara. Sin merecerlo.