Boufal amarga al Tottenham y le obliga a un nuevo 'replay'

Momento en el que el balón de Boufal se introduce en la meta de Lloris

Momento en el que el balón de Boufal se introduce en la meta de Lloris / AFP

Roger Payró

Mourinho sigue sin remontar el vuelo del Tottenham. A pesar de que en ciertos duelos ha dado síntomas de que algo podía cambiar, la irregularidad sigue siendo el adjetivo para definir a un conjunto ‘spur’ que transmite muy poquito sobre el césped. Cierto es que, sin Kane, la vida es más complicada. Tal y como sucedió ante el Middlesbrough, el conjunto ‘spur’ jugará el ‘replay’ en la FA Cup ante el Southampton después de que el partido en el St Mary’s Stadium terminara en tablas. Son golpeó primero pero Boufal igualó con justicia en el tramo final.

122171

FA Cup

1
1
Alineaciones
Southampton
Gunn; Danso (Boufal, 71'), Stephens, Bednarek, Bertrand; Armstrong (Djenepo, 43'), Ward-Prowse, Hojbjerg, Redmond; Obafemi (Adams, 74') e Ings.
Tottenham
Lloris; Aurier, Alderweireld, Davinson, Tanganga; Gedson Fernandes (Lamela, 56'), Winks; Lo Celso, Dele Alli (Dier, 88'), Son; y Lucas.

Lo cierto es que la primera media hora fue de tanteo. Ningún tiro a puerta y miedo a dar un paso en falso. Alli y Lo Celso le pusieron remedio en el 28’ con un taconazo del inglés que acabó en gol del argentino. Sin embargo, su disparo tocó levemente en Son y el VAR lo invalidó porque el surcoreano estaba en fuera de juego. Lucas Moura dispuso cinco minutos después de un uno contra uno en el que Gunn le ganó la partida sacando un pie milagroso.

Los ‘saints’ se vieron por momentos algo atropellados e Ings se echó el equipo a la espalda para replicar las ocasiones ‘spurs’. Tanganga le sacó un gol cantado casi bajo palos y ya después del descanso vio como el gol se le escapaba de nuevo cuando el balón se le fue lamiendo el poste.

Y cuando peor lo pasaba el Tottenham, apareció Lo Celso. Un jugadón del argentino acabó en pies de Son, que con un disparo cruzado mandó el balón a las mallas. El VAR chequeó un posible fuera de juego y una falta. En vano. El surcoreano pudo haber sentenciado tres minutos después con un testarazo que se perdió alto y eso dio alas al Southampton.

Ings protagonizaba todas las llegadas de los de Hasenhuttl aunque estaba falto de pólvora. Si no puedes meterlo, dalo. Dicho y hecho, el delantero castigó una pérdida de Aurier y asistió a un Boufal que fusiló. Empate, malas sensaciones y ‘replay’ para el Tottenham. Otra vez.