El 'Boro' fuerza el segundo partido ante el Tottenham de Mou

Fletcher puso por delante momentáneamente al Boro

Fletcher puso por delante momentáneamente al Boro / AFP

X. Serrano

Nueva decepción para José Mourinho y su Tottenham. El cuadro 'spur' fue incapaz de vencer en el campo dels Middlesborugh, equipo de segunda división, en la tercera ronda de la FA Cup. Tras el 1-1 final, con goles de Fletcher para los locales y Lucas para los visitantes, la eliminación se decidirá en un partido de repetición que se disputará en el feudo londinense. 

121915

FA Cup

1
1
Alineaciones
Middlesbrough
Mejías; Howson, Fry, McNair; Spence, Clayton, Saville, Coulson (Johnson, 68'); Roberts (Gestede, 69'), Fletcher (Nmecha, 76') y Tavernier.
Tottenham
Gazzaniga; Dier, Alderweireld, Vertonghen; Aurier, Eriksen, Winks (Lamela, 56'), Sessegnon (Lo Celso, 56'); Lucas, Alli y Son.

Ni siquiera las rotaciones pueden justificar el resultado. El técnico de Setúbal apostó por una defensa de tres centrales, pero puso de inicio a sus principales figuras: ErkisenLucasAlli Son. Ante la ausencia de Kane por lesión, el surcoreano formó de inicio como referente en punta. 

El Tottenham gobernó la primera mitad con mano blanda, sin llegar a imponerse en ningún momento. Suyo era el cuero, pero no tenía demasiado claro qué hacer con él. Plano y previsible en ataque. Algún slalom aislado de Lucas o un esporádico pase filtrado de Eriksen, los únicos y tímidos síntomas de verticalidad. Sin la pólvora de Harry Kane, que todo lo tapa, la pobreza del juego 'spur' se hizo aún más visible. 

Mucho más satisfecho se marchó el 'Boro' al descanso. Su principal cometido era mantener la portería a cero. Se mostraron como un equipo fajador en la zona ancha, ordenado atrás. Y, por si fuera poco, gozaron de la ocasión más clara del primer tiempo en una acción a balón parado. Una ocasión que, de hecho, fueron dos. Primero Fry y luego Saville se toparon con Gazzaniga desde el área chica. 

El Riverside Stadium entraría en éxtasis a los pocos minutos de una reanudación que no había aportado novedades destacables. Los de Woodgate salieron vencedores de un lance en la medular y Saville se inventó un pase en profundidad, preciso, para la carrera de Fletcher a la espalda de la adelantada zaga londinense. Con sangre fría, el ariete inglés superó por bajo a Gazzaniga

Al fin, Mourinho reaccionó. Sacó del campo a Sessegnon Winks para introducir a Lamela Lo Celso. La mejoría fue inmediata. El cuadro londinense apretó y encontró rápido el gol, solo once minutos después del 1-0. Centro blando y preciso de Aurier desde la derecha en dirección al segundo palo, donde Lucas conectó un potente cabezazo cruzado. Imposible para el madrileño Mejías

Tras el empate, el Tottenham volvió a bajar un par de revoluciones y el duelo atravesó una fase incierta. Hasta Fletcher volvió a probar a Gazzaniga en un tiro demasiado centrado. No fue hasta los minutos finales que, con la presión del crono, los de Mou volvieron a buscar el arco rival con premura. El mayor peligro llegó desde la larga distancia, a tiros de Lamela Lucas. Los reflejos de Mejías, héroe en los instantes decisivos, privaron a los 'spurs' de la alegría y condenaron la eliminatoria a un nuevo choque.