Bernardo Silva resuelve en la FA Cup

Los de Guardiola doblegaron sin problemas al Birmingham City de Karanka en Tercera ronda de la copa

Dos goles de Bernardo Silva y otro de Phil Foden dejaron el duelo sentenciado antes del descanso

El City celebra uno de los goles en la FA Cup

El City está en semifinales y se medirá al Chelsea en su camino a Wembley / AFP

El Manchester City se impuso con solvencia al Birmingham City en la FA Cup. Fue un partido de regresos, el de Walker y Gabriel Jesus tras superar el Covid-19, y de reivindicaciones, como la de Bernardo Silva. El portugués marcó los dos primeros goles que sentenciaron a los de Karanka, y Phil Foden puso la puntilla antes del descanso.

City - Birmingham FA Cup 10/1

FA Cup

3
0
Alineaciones
Manchester City
Steffen; Cancelo (Harwood-Bellis, M.45), Walker, Dias (Stones, M.45), Mendy; De Bruyne (Nmecha, M.45), Rodri (Fernandinho, M.67), Bernardo; Mahrez, Foden, Gabriel Jesus (Delap, M.76).
Birmingham City
Prieto; Colin, San José, Clarke-Salter, Friend; Kieftenbeld (Clayton, M.45), Sunjic (Bela, M.67); Sánchez, Jon Toral, Leko (Jutkiewicz, M.67); Hogan (Roberts, M.45).

La peor noticia del choque para el Manchester City fue la ausencia de Agüero. El argentino, que tenía que ser titular como adelantó Guardiola en la previa, se perdió el partido tras haber estado en contacto con un positivo por Covid-19. Las normas de la FA obligaban al jugador a aislarse, y no pudo entrar en la convocatoria. Su sitio en el once lo ocupó Gabriel Jesus, aunque el brasileño partiría desde la banda para dejar a Phil Foden como falso nueve. La actuación del joven inglés dejó más motivos para que Pep siga apostando para jugar sin referencia.

El técnico catalán dispuso un once con muchos titulares, evidenciando que no quería sorpresas. Y no las tuvo. No pasaron ni 10 minutos cuando Bernardo abrió la lata con un golazo: una volea inapelable que limpió la escuadra del portero español del Birmingham City, Andrés Prieto. Pocos minutos después, Mahrez y De Bruyne hicieron de las suyas por el carril derecho: lanzó el argelino, centró el belga desde línea de fondo, y de nuevo Bernardo apareció en el área para empujar el balón a la red. El portugués no marcaba en el Etihad desde enero de 2020.

Los de Birmingham ni inquietaron el arco de Steffen, y asumieron el dominio local hasta que Foden sentenciaría con el tercero, un disparo sobrio desde la frontal. La segunda mitad sirvió para que Karanka descansara alguno de sus hombres importantes, y para que Pep diera minutos a sus canteranos. Reservó a De Bruyne, Rúben Dias, Cancelo o Rodri. Jugaron Nmecha, Harwood-Bellis o Delap. El trabajo estaba hecho. El Manchester City estará en la próxima ronda de la FA Cup.