El 'baby' Liverpool cumple y da el pase a los octavos

Los jóvenes futbolistas del Liverpool celebrando el gol del triunfo

Los jóvenes futbolistas del Liverpool celebrando el gol del triunfo / EFE

Roger Payró

Larga vida al ‘baby' Liverpool. Con Klopp y el primer equipo de vacaciones por el parón de la Premier y que el alemán anunció que cumplirían, llegó nuevamente el turno para el Sub-23 y esta vez el filial no falló. Tras caer ante el Aston Villa en la EFL Cup (5-0), competición que se solapó con el Mundial de Clubes, en la FA Cup y ante un rival de League One como el Shrewsbury el conjunto de Neil Critchley sí sacó el billete a la siguiente ronda. Un gol en propia de Ro-Shaun Williams en el minuto 75 dio el triunfo ante un Anfield que se llenó, con James Milner entre ellos.

122296

FA Cup

1
0
Alineaciones
Liverpool
Kelleher; N. Williams, Hoever, Van den Berg, Lewis; Clarkson (Boyes, 92'), Chirivella, Cain; Elliott (Dixon-Bonner, 94'), Jones y Millar (Hardy, 82').
Shrewsbury
O'Leary; Love, Ebanks-Landell, Williams, Gelbourne; Pierre, Edwards, Laurent; Whalley (Walker, 82'), Lang (Udoh, 57') y Goss (Cummings, 74').

A los aficionados ‘reds’ les dio igual que no estuvieran las primeras espadas y no fallaron a sus jóvenes futbolistas. De hecho, fue el once con la media de edad más joven de la historia del Liverpool con 19 años y 102 días, algo menos que el que se enfrentó al Aston Villa en Copa de la liga (19 años y 182). El calor del hogar fue fundamental para entender la puesta en escena de los pupilos de Neil Critchley. Valientes, los imberbes jugadores del Liverpool se adueñaron de la posesión y suyas fueron las mejores ocasiones en el primer tiempo.

La primera llegó a balón parado con un tiro libre ejecutado por Curtis Jones que O’Leary salvó sin excesivos apuros. El centrocampista, que dio el pase ante el Everton en la ronda anterior y que también vio portería en Shrewsbury, cedió el protagonismo a Neco Williams. El lateral derecho, de solo 18 años, estuvo muy activo por su carril y llegó con asiduidad al área de O’Leary.

Hasta cinco remates llegó a intentar el zaguero ‘red’ antes de que el Shrewsbury mojara en su primera llegada. Fue ya en la segunda mitad y cuando mejor estaba el Liverpool. Udoh la puso atrás para Edwards, cuyo testarazo fue repelido por Kelleher pero Whalley cazó el rechace y silenció a Anfield por un instante. Afortunadamente para el cuadro de Merseyside, el VAR anuló el tanto por fuera de juego en el origen de la jugada.

Insistencia 'red'

El susto no amilanó a unos pupilos de Critchley que seguían con el dominio del duelo y acumularon nuevas acciones de peligro. Así, Sam Ricketts decidió sacudir a los suyos y probar suerte con el hombre que forzó el replay; Cummings. Sin embargo, solo un minuto después llegó el tanto ‘red’. Y con mucha fortuna. Un envío de Neco Williams al área lo mandó al fondo de su propia portería el Williams del Shrewsbury, Ro-Shaun.

El defensa formado en las categorías inferiores del Manchester United estaba sólo pero su error dio ventaja al Liverpool, que ya no la dejó escapar a pesar de que los ‘shrews’ tuvieron un cuarto de hora para evitar la eliminación. Le espera en octavos el Chelsea, duelo que se jugará en Stamford Bridge el próximo 3 de marzo. Ya será con Klopp y compañía, aunque hoy más de uno se ha ganado una nueva oportunidad.