Aubameyang tumba al City de la FA Cup

Arteta se carga al City de la FA Cup

Pol Ballús

Mikel Arteta tenía un plan, y Aubameyang lo ejecutó. El Arsenal se cargó al Manchester City en las semifinales de la FA Cup. Los de Guardiola pagaron una floja primera parte, y el delantero gabonés no perdonó con dos goles que anestesiaron a los celestes.

123169

FA Cup

2
0
Alineaciones
Arsenal
Martínez; Mustafi (Holding, 89¿), David Luiz, Tierney; Bellerín, Ceballos (Kolasinac, 89¿), Xhaka, Maitland-Niles; Pepe (Willock, 71¿), Lacazette (Torreira, 78¿), Aubameyang.
Manchester City
Ederson; Walker, Eric Garcia, Laporte, Mendy; Gündogan (Rodri, 65¿), De Bruyne, David Silva (Fernandinho, 89¿); Mahrez (Foden, 65¿), Gabriel Jesus, Sterling.

Pep salió en Wembley con su once de gala, conscientes que la FA Cup era una de sus prioridades, pero su equipo chocó contra el muro de Arteta. El Arsenal salió arriba a presionar, pero no le importó olvidarse del balón mientras ahogasen la circulación del rival. Y lo consiguieron. El City llegó al descanso con un 71% de posesión, pero sin registrar ninguna tiro a puerta.

La pegada la pusieron los ‘gunners’. Aubameyang perdonó en su primera llegada, la más franca que el africano pudiera imaginar, pero en la más difícil acertó. Encadenó el Arsenal una salida al contraataque que acabó en los pies de Pepe, en el carril derecho, que aguantó el balón hasta el momento justo. Su centro llegó a la espalda de Walker y a los dominios de Aubameyang. Muy escorado, el gabonés se las arregló para cruzar el balón a la red de Ederson.

Salió el guión perfecto para los de Arteta, que acabaron el primer tiempo con tres tiros a puerta: los mismos que el Arsenal había registrado en sus últimos tres duelos contra el City. Mientras, Pep y Juanma Lillo debatían en la banda cual debía ser la solución.

Dieron un paso al frente los hombres de Guardiola tras el descanso. De Bruyne avanzó su posición y Sterling cambió de marcha, pero todos sus intentos fueron inofensivos. Perdonó el inglés un disparo franco desde el corazón del área, Emi Martínez blocó un intento de Mahrez y De Bruyne lamió el palo con un libre directo. Estaba tan volcado y parecía tan cerca el empate del Manchester City, que llegó todo lo contrario. Tierney avistó al City desencajado y un espacio para Aubameyang a la carrera. Le puso el balón, y el delantero hizo el resto. Ningún defensa del City lo pudo atrapar y el africano dictó sentencia.

El City pierde su trono de la FA Cup y se obliga ahora a un único objetivo: los octavos de Champions contra el Real Madrid. El Arsenal, en cambio, completó su semana grande tras tumbar al Liverpool de Klopp días atrás. Y Mikel Arteta, en medio año al cargo del club, se gana el derecho de disputar su primera final en el banquillo de Wembley.