Alfie Devine hace historia en la goleada del Tottenham en la FA Cup

Se convirtió, con 16 años y 163 días, en el jugador más joven en debutar con el primer equipo del Tottenham y también marcar un gol

Lo hizo en la goleada del Tottenham ante el Marine, equipo de la octava división, en la FA Cup

Devine no olvidará su debut en la FA Cup con el Tottenham

Devine no olvidará su debut en la FA Cup con el Tottenham / AFP

EFE

El joven Alfie Devine hizo historia con el Tottenham al convertirse, con 16 años y 163 días, en el jugador más joven en debutar con el primer equipo y también marcar un gol. Fue en el duelo de la tercera ronda de la Copa de Inglaterra cuando el centrocampista, que el conjunto londinense fichó el verano pasado procedente del Wigan con entonces quince años, se estrenó a las órdenes de Jose Mourinho.

El Tottenham visitó al Marine, un equipo de octava categoría que escribió su historia particular. Un hecho sin precedentes. Un club de Premier ante uno de octava división por primera vez en los treintaidosavos de final coperos. Devine empezó en el banquillo pero en el descanso, con el marcador 0-4, saltó al campo en lugar del francés Moussa Sissoko. Tardó un cuarto de hora en marcar el prometedor futbolista. En el 60 y tras una buena jugada del brasileño Lucas Moura, Alfie Devine llevó la pelota a la red para firmar el quinto y definitivo tanto del Tottenham.

Devine hizo historia. Se estrenó con el primer equipo de los Spurs. Nunca nadie lo hizo tan joven. Tampoco marcar. Alfie Devine lo hizo antes que nadie.