Abraham rescata a un Chelsea a la deriva

Los londinenses no tuvieron una buena noche en Barnsley pero una diana de Tammy Abraham les colocó en cuartos de final de la FA Cup

Kepa, que volvió al once 'blue', salvó al Chelsea en varias ocasiones y se reivindicó ante la falta de minutos en la portería

Le costó adaptarse al Oakwell Stadium a los 'blues'

Le costó adaptarse al Oakwell Stadium a los 'blues' / AFP

Joel Gadea

La FA Cup se hizo para sufrir y ayer lo comprobó Thomas Tuchel. Le costó un mundo al Chelsea eliminar al Barnsley, equipo de media tabla de Segunda División. En el maltrecho césped del Oakwell Stadium, Abraham se erigió en el salvador ‘blue’, de la mano de un Kepa providencial bajo palos.

Barnsley-Chelsea

FA Cup

0
1
Alineaciones
Barnsley
Collins; Sibbick (Sollbauer, 76’), Andersen, Helik; Brittain (Williams, 73’), Mowatt, Kane (Palmer, 73’), Styles; Adeboyejo (Dike, 59’), Woodrow, Chaplin (Frieser, 59’).
Chelsea
Kepa; Marcos Alonso (Rüdiger, 45’), Zouma, Christensen (James, 45’), Emerson; Kanté, Gilmour; Pulisic (Kovacic, 80’), Ziyech (Anjorin, 69’), Hudson-Odoi; Abraham.

La presión a toda la cancha de los de Yorkshire del Sur incomodó al cuadro londinense, plagado de ausencias de los hombres clave de Tuchel. Fruto de esa presión, el rudimentario juego inglés del Barnsley provocó que el partido se decantase hacia el área ‘blue’, a excepción de las cabalgadas de Hudson-Odoi, incomprendido en ataque.

Tras el descanso, tuvo que tocar un par de teclas el técnico germano para dar un vuelco al partido y se quedó a medio camino. Reece James le dio al Chelsea más profundidad en el plano ofensivo, pero atrás siguió expuesto ante las acometidas de un envalentonado equipo local, que se lo creía cada vez más. Y ahí, es cuando los ‘blues’ mataron. La primera vez que encontraron a James por el carril diestro, vino el remate de Abraham en boca de gol, habilitado por centímetros.

No cayó como una losa el gol en el atrevido Barnsley, sinó todo lo contrario. Lo intentaron hasta el final, pero Kepa se encargó de disipar las dudas de Rüdiger en la zaga y de mantener el pase del Chelsea a los cuartos de final y confirmar la racha de victorias ‘blue’.