El Zorya Lugansk se queda con los tres puntos ante el AEK Atenas (0-3)

El Zorya Lugansk consiguió una victoria fuera de casa en una nueva jornada de la fase de grupos de la Europa League

El Zorya Lugansk se queda con los tres puntos ante el AEK Atenas (0-3)

El Zorya Lugansk se queda con los tres puntos ante el AEK Atenas (0-3)

SPORT.es

El Zorya Lugansk mostró su mejor versión durante el encuentro celebrado en el Spiros Louis Estadio Olímpico contra el Atenas, el cual finalizó con una goleada (0-3). Con este marcador, el conjunto ateniense es tercero, mientras que el Zorya Lugansk es cuarto tras la finalización del duelo.

En la primera parte ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.

Tras el ecuador del partido, en el segundo tiempo llegó el gol para el conjunto de Zaporiyia, que estrenó su marcador gracias al acierto de cara a portería de Artem Gromov a los 61 minutos. Sumó de nuevo el Zorya Lugansk en el minuto 75 gracias a un gol de Vladyslav Kabaev. Otra vez marcó el equipo visitante, que aumentó el marcador a través de un gol desde los once metros de Vladlen Yurchenko poco antes del final, concretamente en el 86, finalizando el enfrentamiento con un marcador de 0-3 en el luminoso.

En el capítulo de los cambios, los futbolistas del Atenas que entraron al partido fueron Kostas Galanopoulos, Karim Ansarifard, Stavros Vasilantopoulos y Theodosis Macheras en sustitución de Michalis Bakakis, Muamer Tankovic, Stratos Svarnas y Andre Simoes, mientras que los cambios del Zorya Lugansk fueron Yehor Nazaryna, Maksym Lunov, Allahyar Sayyad, Mihailo Perovic y Sergiy Gryn, que entraron para reemplazar a Oleksandr Gladkiy, Vladyslav Kochergin, Artem Gromov, Vladlen Yurchenko y Vladyslav Kabaev.

El árbitro mostró un total de siete tarjetas: cuatro amarillas al Atenas (Evgeny Shakhov, Muamer Tankovic, Andre Simoes y Stratos Svarnas) y dos al Zorya Lugansk (Vitaly Vernydub y Vladyslav Kochergin). Además, hubo una tarjeta roja, concretamente a Evgeny Shakhov (2 amarillas) por parte del equipo local.

Con este resultado, el Atenas y el Zorya Lugansk se quedan empatados a tres puntos en la fase de grupos de la Europa League.

En la próxima jornada de la fase de grupos de la Europa League, tanto el Zorya Lugansk como el AEK Atenas jugarán en casa un nuevo partido contra el Leicester City y el Sporting de Braga respectivamente.

Ficha técnica
AEK Atenas:Giorgos Athanasiadis, Dmytro Chygrynskiy, Ionut Nedelcearu, Stratos Svarnas (Stavros Vasilantopoulos, min.83), Michalis Bakakis (Kostas Galanopoulos, min.65), Nenad Krsticic, Andre Simoes (Theodosis Macheras, min.87), Evgeny Shakhov, Emanuel Insúa, Marko Livaja y Muamer Tankovic (Karim Ansarifard, min.65)
Zorya Lugansk:Mykyta Shevchenko, Denis Favorov, Vitaly Vernydub, Joel Abu Hanna, Andrejs Ciganiks, Vladlen Yurchenko (Mihailo Perovic, min.88), Vladyslav Kochergin (Maksym Lunov, min.82), Dmitriy Ivanisenia, Artem Gromov (Allahyar Sayyad, min.87), Vladyslav Kabaev (Sergiy Gryn, min.88) y Oleksandr Gladkiy (Yehor Nazaryna, min.63)
Estadio:Spiros Louis Estadio Olímpico
Goles:Artem Gromov (0-1, min. 61), Vladyslav Kabaev (0-2, min. 75) y Vladlen Yurchenko (0-3, min. 86)