El Wolverhampton de Nuno, un rival aguerrido y solvente arriba

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton

Raúl Jiménez, delantero del Wolverhampton / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Había muchos mejores rivales para el Espanyol en la Europa League, pero finalmente le tocó el Wolverhampton, uno de los equipos más intensos de la Premier League en los últimos meses. El ex entrenador valencianista Nuno Espírito Santo, ha forjado un proyecto revolucionario en Inglaterra y ha conseguido que el Wolverhampton abandonara el Championship para instalarse en posiciones europeas en la Premier. Se trata de un equipo muy aguerrido, que suele jugar con defensa de cinco y que aprovecha muy bien su calidad en el centro del campo para desbordar a los rivales a la contra. En casa, son muy complicados.

El Wolverhampton se consolidado en la élite inglesa a base de intensidad. Juegan a un ritmo muy alto durante todos los partidos y se han tomado muy en serio su participación en la Europa League. Nuno ha confiado en un bloque portugués para su proyecto. Rui Patricio es el portero titular, mientras que el centro del campo funciona a través de la visión de juego de Moutinho y el talento de Neves. Son, sin duda, el brazo del entrenador dentro del terreno de juego. Dendocker es su defensa más infalible, mientras que en ataque, el club apostó por el exjugador atlético, Raúl Jiménez. El mexicano está cuajando en la Premier.

El sistema de Nuno pasa por una clara defensa de cinco futbolistas, cuatro centrocampistas y un futbolista en punta, aunque su centro del campo tiene mucha libertad de movimientos y sus futbolistas son de corte ofensivo. El exlateral del Celta Jonny es titular indiscutible en la banda izquierda como carrilero, mientras que Jesús Vallejo, cedido por el Madrid, prácticamente no juega y es probable que regrese al fútbol español en este mercado de enero.