Welbeck se rompe el tobillo derecho

SPORT.es

El delantero del Arsenal Danny Welbeck sufrió una grave lesión en el encuentro de la cuarta jornada de la fase de grupos de la Europa League 2018 - 2019.

Welbeck se rompió el tobillo derecho en el minuto 25 del Arsenal - Sporting de Lisboa (0-0) y fue sustituido por Aubameyang, después de chocar con un rival al intentar un remate de cabeza en el área portuguesa y apoyar mal el pie derecho en su caída, torciéndose de forma aparatosa el tobillo.

El internacional inglés de los 'gunners' quedó conmocionado tras el golpe y fue asistido incluso con oxígeno antes de ser retirado en camilla del terreno de juego, con la pierna derecha inmovilizada después de su escalofriante lesión.

el arsenal, clasificado para dieciseisavos

Pese al empate sin goles del Arsenal en el Emirates Stadium contra el Sporting de Portugal y a la mala fortuna de la lesión de Welbeck, el equipo de Unai Emery consiguió el pase a la próxima ronda de dieciseisavos de final, situado con diez puntos en el liderato del grupo E, con tres de ventaja sobre los lisboetas y siete por encima del Vorskla ucraniano y el Qarabag azerbaiyano.

También se clasificaron matemáticamente el Dinamo de Zagreb, el Zúrich y el Bayer Leverkusen, a falta de dos jornadas para la conclusión de la fase de grupos de esta edición de la Europa League.