Dieciseisavos, ida: Villarreal-Nápoles

El Villarreal tumba al Nápoles con un golazo de Denis Suárez

Un perfecto lanzamiento de falta a cargo de Denis Suárez, en el minuto 82, da una mínima e importante ventaja al Villarreal ante el Nápoles en un partido muy equilibrado.

Denis Suárez, felicitado tras su golazo

Denis Suárez, felicitado tras su golazo / sport

Josep Bosch

Villarreal Nápoles mostraron su potencial en un choque eléctrico, resuelto a favor del cuadro amarillo merced a una falta magistralmente ejecutada por Denis Suárez a ocho minutos de la conclusión. El jugador canario lanzó un libre directo que superó la barrera del Nápoles y el balón, pese a que el meta Pepe Reina lo llegó a tocar, dio en la parte baja del larguero y superó la línea de gol.

74210

Europa League

1
0
Alineaciones
Villarreal
Aréola, Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Jonathan (Castillejo, minuto 36), Trigueros (Pina, minuto 73), Denis Suárez, Bruno, Soldado y Baptistao (Bakambu, minuto 61).
Nápoles
Reina, Hysaj, Strinic, Chiricheç, Koulibaly, Valdifiori, Mertens, Hamsik, David López (Allan, minuto 83), Callejón (Insigne, minuto 73) y Gabbiadini (Higuaín, minuto 67).

El triunfo, mínimo pero de mucho valor, premió el buen hacer del equipo de Marcelino García Toral ante un Nápoles que mostró sus poderes que le han permitido liderar el campeonato italiano hasta la última jornada, cuando fue superado por una lanzadísima Juventus.

La primera ocasión fue para el Villarreal, tras un mal despeje con los pies de Reina que permitió a Soldado probar fortuna desde la frontal del área, encontrándose con un paradón del portero que rectificó su inicial error. Poco después de la media hora, Jonathan Dos Santos tuvo que ser sustituido al sufrir un pinchazo en la parte posterior del muslo. Con más empuje italiano pero sin ocasiones muy claras se llegó al descanso.

El segundo tiempo deparó un intercambio de golpes. Las dos primera ocasiones fueron para el Villarreal, con acciones similares, centros rasos que no encontraron rematador por poco. Callejón, en dos ocasiones, y Gabbiadini dieron la réplica por parte del Nápoles, que a partir del minuto 67 contó ya con Higuaín, inicialmente en el banquillo.

Sin tregua se llegó al tramo final, en el que el Villarreal aprovechó una acción a balón parado para anotar un bello gol, obra de Denis Suárez. El equipo amarillo viajará a Nápoles con un resultado que en muchas ocasiones es suficiente renta, pero le tocará sufrir en San Paolo.