El Villarreal no quiere sustos frente al Zenit tras recuperar la sonrisa

El Villarreal se gusta en Europa

 El submarino amarillo venció por 1-3 al Zenit en la ida de los octavos de final / MEDIAPRO

EFE

El Villarreal recibe al Zenit de San Petersburgo en la vuelta de los octavos de final de la Europa League con dos goles de ventaja y la moral recuperada al haber salido de la zona de descenso en la liga. El equipo de Javi Calleja ha ganado sus dos últimos partidos, ambos a domicilio, pues se impuso al Zenit por 1-3 y a continuación ganó en Liga al Levante por 0-2.

Aunque el Villarreal llega al partido con un muy buen resultado, el equipo no se fía de un rival que cuenta con buenos jugadores, sobre todo en la parcela ofensiva y por ello se lo toman sin tener en cuenta lo ocurrido en la ida, tal y como han asegurado el técnico los jugadores del equipo.

Aunque la idea es la de mantener la línea de rotaciones, algo habitual desde el inicio de la temporada, esta posibilidad se incrementa como consecuencia de la importancia del encuentro del fin de semana ante el Rayo Vallecano, un rival directo en las aspiraciones de permanencia del equipo.

En el capítulo de bajas destacar que siguen fuera del equipo los lesionados Bruno Soriano, Manu Trigueros, Daniele Bonera y Javi Fuego, a los que se suman las dudas de Pablo Fornals y Alfonso Pedraza, con molestias de última hora que pueden obligarles a descansar en este partido. Por ello, el posible once del Villarreal estaría formado por Andrés Fernández en la portería, con una defensa integrada por con Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz y Jaume Costa.

En la medular podrían jugar Iborra, Manu Morlanes y Santi Cáseres o Pablo Fornals, a los que acompañarían en ataque Samu Chukwueze y Carlos Bacca.

El Zenit, por su parte, concede prioridad a la liga rusa en la que es líder indiscutible, pero viaja a Villarreal con toda la munición disponible para intentar dar la vuelta a una eliminatoria que tiene muy cuesta arriba.

El equipo de la antigua capital zarista ya sabe lo que es remontar un resultado en contra, pues cayó en su visita al Fenerbahce por la mínima en la ida de los dieciseisavos de final y eliminó a los turcos en la vuelta con un 3-1.

Los rusos cuenta con un Azmoun en racha, ya que ha marcado cinco goles en tantos partidos desde que fichara en el mercado de invierno por el equipo patrocinado por Gazprom. Le acompañará el gigantón Dzyuba, que empezó muy bien la temporada, aunque le ha costado recuperar la forma desde el receso invernal.

Alineaciones probables:

Villarreal: Andrés, Mario, Álvaro, Funes Mori, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Cáseres, Iborra, Morlanes, Samu Chukwueze y Bacca

Zenit: Luniov; Smólnikov, Rakitsky, Ivánovic, Zhirkov; Barrios, Ozdóev, Kuziáev; Driussi o Rigoni, Azmoun y Dzyuba.

Árbitro: Artur Soares (Portugal)

Estadio: La Cerámica

Hora: 21:00 horas.