El Villarreal se pone por delante en su primer duelo de dieciseisavos de final con un marcador de 0-2

Ventaja para los visitantes en el partido celebrado este jueves en el Red Bull Arena

El Villarreal se pone por delante en su primer duelo de dieciseisavos de final con un marcador de 0-2

El Villarreal se pone por delante en su primer duelo de dieciseisavos de final con un marcador de 0-2

Victoria fuera de casa del Villarreal, que tomó la delantera en la eliminatoria tras vencer este jueves en el Red Bull Arena al Salzburg por 0-2. Tras este resultado, el FC Salzburg y el Villarreal se verán las caras en un emocionante partido de vuelta donde el Salzburg intentará dar la vuelta a la eliminatoria.

El encuentro comenzó de manera favorable para el conjunto visitante, que inauguró el luminoso con un tanto de Paco Alcácer, acabando la primera parte con un 0-1 en el marcador.

Tras el ecuador del duelo, en la segunda mitad llegó el gol para el Villarreal, que puso más tierra de por medio con un gol de Fer Nino a los 71 minutos, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 0-2.

El entrenador del Salzburg dio entrada a Karim Adeyemi, Noah Okafor y Antoine Bernede por Brendan Aaronson, Luka Sucic y Zlatko Junuzovic, mientras que el Villarreal dio luz verde a Juan Foyth, Fer Nino, Alfonso Pedraza, Jaume Costa y Yeremi Pino, que entraron en sustitución de Rubén Peña, Paco Alcácer, Moi Gómez, Etienne Capoue y Gerard Moreno.

El árbitro mostró cinco tarjetas amarillas. Los locales vieron cuatro de ellas (Rasmus Kristensen, Oumar Solet, Noah Okafor y Andreas Ulmer) y los del equipo visitante vieron una tarjeta, concretamente Raúl Albiol.

El 25 de febrero sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará al Villarreal en el estadio del Villarreal frente al FC Salzburg.

Ficha técnica
FC Salzburg:Gerónimo Rulli, Rubén Peña, Raúl Albiol, Pau Torres, Pervis Estupinan, Etienne Capoue, Dani Parejo, Manu Trigueros, Paco Alcácer, Moi Gómez y Gerard Moreno
Villarreal:Cican Stankovic, Rasmus Kristensen, Oumar Solet, Albert Vallci, Andreas Ulmer, Enock Mwepu, Zlatko Junuzovic, Brendan Aaronson, Luka Sucic, Mergim Berisha y Patson Daka
Estadio:Red Bull Arena
Goles:Paco Alcácer (0-1, min. 41) y Fer Nino (0-2, min. 71)