El Villarreal se la jugará a rojo o negro

El Villarreal, en su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva

El Villarreal, en su último entrenamiento en la Ciudad Deportiva. / EFE

Alba López

El Villarreal afronta el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League ante el Olympique de Lyon con la idea de obrar el milagro y conseguir remontar en el Estadio de la Cerámica el 3-1 cosechado en tierras francesas. El tanto sonseguido allí por Pablo Fornals da algo de vida a los amarillos, que sin embargo deberán ofecer una versión muy superior a la mostrada en el Parc Olympique Lyonnais si quieren superar la eliminatoria. Todo hace indicar que el 'Submarino' se la jugará a rojo o negro.

El conjunto castellonense suma cuatro partidos sin ganar de forma consecutiva, con tres derrotas y un empate, algo que no había sucedido desde que Javier Calleja se hizo cargo de la primera plantilla. Para este encuentro, el técnico seguirá contando con las bajas de los lesionados Bruno SorianoAndrés FernándezSansone y Rubén Semedo. Este último, además, se ha convertido en el foco de atención tras ser detenido por la Guardia Civil, acusado de un delito de lesiones y detención ilegal. Además de las bajas por lesión, se quedan fuera por decisión técnica el delantero colombiano Roger Martínez y el defensa Adrián.

Por su parte, el Olympique, que marcha cuarto en la Liga francesa, viaja a Villarreal después de otro tropiezo en el campeonato doméstico -un empate ante el Lille- salpicado por fallos defensivos y algunas turbulencias en su vestuario. El séptuple campeón de Francia entre 2002 y 2008 busca rentabilizar el 3-1 de la ida y avanzar lo máximo posible en la Liga Europa, cuya final se celebra en mayo precisamente en Lyon, pero aún muestra las lagunas defensivas que tanto ha censurado el técnico de Lyon, Bruno Génésio.

Así ocurrió el pasado domingo ante el Lille, que logró remontar al Lyon dos goles de desventaja para acabar con 2-2, un resultado que prolonga la mala racha que encadenan en la Liga (tres derrotas y un empate en los últimos cuatro partidos).

También tras ese partido la prensa francesa desveló que Génésio acogió con desagrado las actitudes individualistas de dos de sus delanteros, el hispano-dominicano Mariano Díaz -ex del Real Madrid- y el holandés Memphis Depay, quienes han formado un temible tridente ofensivo junto al internacional francés Nabil Fekir. El técnico de la escuadra francesa no podrá contar con uno de sus defensores titulares, el lateral zurdo brasileño Marçal, sancionado en Villarreal por la amarilla que vio en la ida de Lyon.

Posibles alineaciones

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Rodrigo, Manu Trigueros, Castillejo, Pablo Fornals; Enes Ünal, Bacca.

Olympique de Lyon: Anthony Lopes; Rafael, Marcelo, Morel, Ferland Mendy; Ndombele, Tousart, Traoré; Fekir, Mariano, Depay.