El Villarreal hace pequeño al Zenit y ya está en cuartos

El Villarreal no da opción al Zenit y se mete en cuartos

El Villarreal no da opción al Zenit y se mete en cuartos / MEDIAPRO

Sebastián Vargas Rozo

El Villarreal terminó de abrochar su pase a los cuartos de final de la Europa League tras vencer en casa por 2-1 al Zenit y complementar la victoria que obtuvo en la ida, dejando el global ante los rusos por 5-1 y asegurándose un lugar en el sorteo de este viernes en Nyon.

119311

Europa League

2
1
Alineaciones
Villarreal
Andrés; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori (Miguelón, 77'), Victor Ruiz, Jaume Costa; Iborra (Cazorla, 71'), Cáseres (Morlanes, 46'), Fornals; Gerard Moreno, Bacca.
Zenit
Lunev (Kerzhakov, 64'); Smolnikov, Ivanovic, Mammana, Rakitsky; Wilmar (Kranevitter, 46'), Hernani, Ozdoev; Shatov, Driussi, Azmoun (Mak, 71').

Javi Calleja fue consciente del gran botín que sacaron en la ida y se permitió dar algunos retoques, aunque no muchos. La columna central con la defensa de tres volvió a tener a Funes Mori, Victor Ruíz y Álvaro como pilares. Además, Iborra volvió a tener otra titularidad más, dejando claro que vino a jugarlo todo con el Submarino.

Aunque la física no permite mentir y, claramente, los jugadores del Zenit sí pisaron La Cerámica, la realidad es que en cuanto a lo futbolístico fue como si el equipo ruso nunca hubiese llegado a España. La desventaja de la ida iba a ser un yunque sobre los hombres de Semak, que encima recibirían dos golpes de KO.

Sobre el césped, Gerard Moreno no estaba para dar largas y quiso finalizar las cosas rápidamente. La conexión que tuvo con Carlos Bacca sirvió para poner a bailar el luminoso, primero con un contraataque que el exEspanyol definió sobre los 29' y, tras el descanso, con el remate de cabeza del colombiano a un centro perfecto por banda derecha.

Sobraron los últimos 40' de compromiso donde Javi Calleja dio entrada a Santi Cazorla para que manejara el esférico. Los rusos no asustaron a Andrés hasta el final, donde Ivanovic consiguió descontar  y decorar así un resultado que catapulta al Submarirno a un subidón moral para afrontar la siguiente fase y la lucha por la permanencia en LaLiga.