Sport.es Menú

El Villarreal hace pequeño al Zenit y ya está en cuartos

Gerard Moreno y Bacca confirmaron la ventaja de la ida y marcaron para el 2-1

Ivanovic descontó sobre el final del encuentro para el Zenit

El Villarreal no da opción al Zenit y se mete en cuartos | MEDIAPRO

El Villarreal terminó de abrochar su pase a los cuartos de final de la Europa League tras vencer en casa por 2-1 al Zenit y complementar la victoria que obtuvo en la ida, dejando el global ante los rusos por 5-1 y asegurándose un lugar en el sorteo de este viernes en Nyon.

Sebastián Vargas Rozo

FICHA TÉCNICA

Europa League

VIL

2-1

ZEN

Villarreal

Andrés; Mario Gaspar, Álvaro, Funes Mori (Miguelón, 77'), Victor Ruiz, Jaume Costa; Iborra (Cazorla, 71'), Cáseres (Morlanes, 46'), Fornals; Gerard Moreno, Bacca.

Zenit

Lunev (Kerzhakov, 64'); Smolnikov, Ivanovic, Mammana, Rakitsky; Wilmar (Kranevitter, 46'), Hernani, Ozdoev; Shatov, Driussi, Azmoun (Mak, 71').

Goles

1-0 M. 29 Gerard Moreno. 2-0 M. 47 Bacca. 2-1 M. 91 Ivanovic.

Árbitro

Artur Soares Dias. TA: Víctor Ruiz (52'), Jaume Costa (82') / Shatov (57').

Incidencias

Partido correspondiente a la vuelta de los octavos de final de la Europa League disputado en La Cerámica bajo la mirada de 13.500 espectadores.

Javi Calleja fue consciente del gran botín que sacaron en la ida y se permitió dar algunos retoques, aunque no muchos. La columna central con la defensa de tres volvió a tener a Funes Mori, Victor Ruíz y Álvaro como pilares. Además, Iborra volvió a tener otra titularidad más, dejando claro que vino a jugarlo todo con el Submarino.

Aunque la física no permite mentir y, claramente, los jugadores del Zenit sí pisaron La Cerámica, la realidad es que en cuanto a lo futbolístico fue como si el equipo ruso nunca hubiese llegado a España. La desventaja de la ida iba a ser un yunque sobre los hombres de Semak, que encima recibirían dos golpes de KO.

Sobre el césped, Gerard Moreno no estaba para dar largas y quiso finalizar las cosas rápidamente. La conexión que tuvo con Carlos Bacca sirvió para poner a bailar el luminoso, primero con un contraataque que el exEspanyol definió sobre los 29' y, tras el descanso, con el remate de cabeza del colombiano a un centro perfecto por banda derecha.

Sobraron los últimos 40' de compromiso donde Javi Calleja dio entrada a Santi Cazorla para que manejara el esférico. Los rusos no asustaron a Andrés hasta el final, donde Ivanovic consiguió descontar  y decorar así un resultado que catapulta al Submarirno a un subidón moral para afrontar la siguiente fase y la lucha por la permanencia en LaLiga.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil