Sport.es Menú

El Villarreal, a encarrilar su clasificación

Los de Javi Calleja necesitan romper la racha negativa de resultados de los últimos duelos

El submarino amarillo depende de sí mismo, aunque un triunfo le dejaría muy cerca de certificar su pase de ronda

Los groguets celebrando un gol ante el Rapid de Viena la última jornada
Los groguets celebrando un gol ante el Rapid de Viena la última jornada. | EFE

El Villarreal afronta la cuarta jornada de la Liga Europa con la necesidad de ganar para afianzar su pase a la siguiente ronda, a lo que suma la necesidad de romper su racha negativa de resultados en los últimos partidos.

EFE

El equipo castellonense debe recuperar sensaciones y confianza, ya que suma tres partidos en los que no ha sido capaz de ganar y en los que ha dejado escapar el resultado en dos ocasiones. Los 'groguets' esperan romper esta racha negativa con una victoria en Viena, ante un equipo al que ya fueron capaces de ganar por goleada como locales en la anterior jornada.

El Villarreal, que llega a este partido con cinco puntos, depende de sí mismo, aunque la victoria les dejaría muy cerca de certificar su pase a la siguiente fase. Para este encuentro, el equipo de Javi Calleja llega con las bajas de Bruno Soriano, Javi Fuego y Carlos Bacca lesionados, a las que se suman las ausencias de Jaume Costa, sancionado, y Manuel Iturra que no está inscrito en esta competición.

El Rapid, por su parte, necesita mejorar su imagen para congraciarse con su afición después de encadenar una racha de malos resultados tanto en Europa como en el campeonato nacional austríaco, ya que el pasado fin de semana solo pudo empatar (2-2) ante el Altach y se encuentra séptimo en la competición austríaca.

Ni la sustitución del entrenador que comenzó la temporada, Goran Djuricin, por el exrealista Didi Kühbauer, ha enderezado el irregular rumbo del equipo, que suma en las últimas semanas más derrotas que victorias, incluida la goleada por 5-0 ante el Villarreal hace dos semanas.

El Rapid afronta así el partido en casa con la intención de hacer un buen encuentro ante su afición para apurar sus opciones en la competición europea.

La consigna del equipo es mejorar la defensa y sumar puntos en los partidos que quedan en el grupo G para mantener posibilidades de clasificación.

Posible alineaciones:

Rapid de Viena: Strebinger; Müldür, Sonnleitner, Barac, Bolingoli; Ljubicic, Potzmann; Murg, Schwab, Berisha; Alar.

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Pedraza; Cáseres, Cazorla, Fornals, Raba; Sansone, Toko Ekambi.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil