El Villarreal se conjura antes de un duelo importantísimo

Calleja y Funes Mori, en la rueda de prensa previa al duelo del Villarreal frente al Rapid Viena.

Calleja y Funes Mori, en la rueda de prensa previa al duelo del Villarreal frente al Rapid Viena. / EFE

sport.es/EFE

"Solo nos vale ganar". Así de contundente se mostró el técnico del Villarreal, Javi Calleja, en la previa de la tercera jornada de la fase de grupos de la Europa League ante el Rapid Viena, duelo que se disputa esta noche en La Cerámica a las 21.00 horas. El 'submarino amarillo' es tercero del grupo G con dos puntos, por detrás de Glasgow Rangers, que ostenta cuatro, y su rival de hoy, con tres. Cierra la tabla el Spartak Moscú con uno.

Tanto Villarreal como Rapid llegan al encuentro en una situación parecida, pues frente a los resultados discretos del conjunto español, su rival viene de una derrota ante un recién ascendido a pesar de que hace tres jornadas relevó a su entrenador para dar entrada como técnico a Dietmar Kühbauer. El equipo cayó 3-0 ante el débil Hartberg.

El Villarreal recibe al Rapid sin haber ganado como local, ya que acumulan cinco jornadas de liga y una de Europa League sin vencer, lo que supone una de las peores rachas históricas del equipo.

Para invertirla, el técnico, Javi Calleja, no podrá contar con cinco de sus jugadores, los lesionados Bruno SorianoJavi FuegoVíctor Ruiz y Carlos Bacca, además de Manuel Iturra, que no está inscrito en esta competición.

Por su parte, el cuadro austríaco no podrá contar con el portero Gatler, el defensa Hofman y los centrocampistas MocinicSchobesberger Szanto.

Calleja, que salvó su primer 'match-ball' la pasada jornada empatando a un gol frente al Atlético, es consiente de la importancia del duelo. "Sabemos de la importancia del partido, es un partido clave y sabemos que debemos darlo todo. Veo al equipo y la impresión que me da es que va a dar la cara y que se va a ver un gran Villarreal. Tenemos que meternos en la cabeza que solo nos vale ganar y salir desde el principio a eso".

En la misma línea se manifestó el argentino Funes Mori"Sabemos que es una final. Tenemos que ganar para ir encaminados en la Europa League. En Europa todos los partidos son complicados. Son equipos que se hacen intensos y sabemos que debemos dar todo para poder ganar".

Por su parte, el preparador del Rapido Viena traslada toda la presión al cuadro amarillo. "Enfrente habrá un equipo que es técnicamente algo mejor que nosotros. A pesar de eso creo que tenemos buenas opciones de lograr algo si nos mostramos decididos", comentó Kühbauer.

Villarreal y Rapid de Viena se han enfrentado en dos ocasiones con resultados opuestos. Mientras que el cuadro austríaco se llevó el triunfo en su territorio por 2-1, el conjunto amarillo ganó en su campo por 1-0. Ambos encuentros corresponden a la fase de grupos de la Europa League de la campaña 2015/16 en la que el Villarreal llegó hasta semifinales.

Posibles onces:

Villarreal: Andrés Fernández; Mario, Bonera, Funes Mori, Pedraza; Cáseres, Manu Trigueros; Layún, Fornals, Cazorla; Gerard Moreno o Toko Ekambi.

Rapid Viena: Streinberger; Potzmann, Sonnleitner, Dibon, Barac; Bolingoli, Murg, Ljubicic, Schwab; Pavlovic e Ivan.

Árbitro: Halis Ozkahya (Turquía).

Estadio: La Cerámica, 21.00 horas.