El Villarreal se clasifica para semifinales tras derrotar al Dinamo Zagreb por 2-1

El Villarreal se hizo con una plaza en la siguiente fase de la Europa League

El Villarreal se clasifica para semifinales tras derrotar al Dinamo Zagreb por 2-1

El Villarreal se clasifica para semifinales tras derrotar al Dinamo Zagreb por 2-1

El Villarreal pasó a la siguiente ronda de la Europa League tras conseguir la victoria en su casa frente al Dinamo Zagreb por 2-1. Los equipos ya se enfrentaron anteriormente en el partido de ida en el Maksimir, el cual acabó con un marcador de 0-1 a favor del Villarreal. Con este resultado, el Villarreal seguirá en el torneo por lo menos durante la siguiente fase, a la espera de medirse con su próximo contendiente.

La primera parte del partido comenzó de modo inmejorable para el Villarreal, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador con un tanto de Paco Alcácer en el minuto 36. Anotó de nuevo el equipo villarrealense, que se distanció gracias a un gol de Gerard Moreno instantes antes del pitido final, en el 43, terminando de esta manera el primer periodo con el resultado de 2-0.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el conjunto visitante, que recortó diferencias gracias al gol de Mislav Orsic a los 74 minutos, finalizando el enfrentamiento con un marcador final de 2-1.

Durante el partido, ambos entrenadores agotaron todos sus cambios. Por parte del Villarreal entraron desde el banquillo Moi Gómez, Francis Coquelin, Alberto Moreno, Rubén Peña y Alex Baena en sustitución de Manu Trigueros, Dani Parejo, Alfonso Pedraza, Samuel Chukwueze y Paco Alcácer, mientras que los cambios por parte del Dinamo Zagreb fueron Bartol Franjic, Petar Stojanovic, Iyayi Atiemwen, Josip Misic y Dino Peric, que entraron por Lovro Majer, Stefan Ristovski, Luka Ivanusec, Arijan Ademi y Kevin Theophile-Catherine.

El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a dos jugadores, una para los locales y una para los visitantes. Por parte de los locales la tarjeta fue para Manu Trigueros y por parte de los visitantes para Kristijan Jakic.

Para poder conocer al siguiente rival del Villarreal habrá que esperar al sorteo de la semifinal de la Europa League que tendrá lugar en los próximos días.

Ficha técnica
Villarreal:Gerónimo Rulli, Juan Foyth, Pau Torres, Raúl Albiol, Alfonso Pedraza (Alberto Moreno, min.90), Dani Parejo (Francis Coquelin, min.84), Etienne Capoue, Manu Trigueros (Moi Gómez, min.63), Samuel Chukwueze (Rubén Peña, min.90), Paco Alcácer (Alex Baena, min.90) y Gerard Moreno
Dinamo Zagreb:Dominik Livakovic, Stefan Ristovski (Petar Stojanovic, min.62), Rasmus Lauritsen, Kevin Theophile-Catherine (Dino Peric, min.82), Josko Gvardiol, Luka Ivanusec (Iyayi Atiemwen, min.76), Kristijan Jakic, Arijan Ademi (Josip Misic, min.82), Lovro Majer (Bartol Franjic, min.62), Mislav Orsic y Bruno Petkovic
Estadio:Estadio de La Ceramica
Goles:Paco Alcácer (1-0, min. 36), Gerard Moreno (2-0, min. 43) y Mislav Orsic (2-1, min. 74)