Victoria 3-4 del Rangers frente al Royal Antwerp en el partido de ida de dieciseisavos de final

Con este resultado, el conjunto de Amberes tendrá que esforzarse más en el próximo encuentro para conseguir una plaza en el campeonato

Victoria 3-4 del Rangers frente al Royal Antwerp en el partido de ida de dieciseisavos de final

Victoria 3-4 del Rangers frente al Royal Antwerp en el partido de ida de dieciseisavos de final

El Rangers comenzó con buen pie su paso por los dieciseisavos de final de la Europa League tras ganar 3-4 al Antwerp este jueves en el Bosuilstadion. El equipo local ocupaba el segundo lugar en la fase de grupos con 12 puntos; el Rangers, por su parte, consiguió la primera plaza en el grupo D con 14 puntos. Con este resultado, el Rangers consigue una importante ventaja tras vencer fuera de casa, mientras que el Royal Antwerp tendrá que esforzarse más si quiere pasar a la siguiente fase del campeonato.

El partido arrancó de forma positiva para el Rangers, que estrenó el luminoso gracias a un gol de Joe Aribo en el minuto 38. Pero posteriormente el Royal Antwerp igualó el encuentro poniendo el 1-1 gracias al acierto de cara a portería de Felipe Avenatti en el minuto 45. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del equipo de Amberes, que logró remontar a través de un gol de penalti de Lior Refaelov justo antes del pitido final, en concreto en el 45, cerrando así el primer tiempo con el resultado de 2-1.

Tras el descanso llegó el gol para el conjunto escocés, que puso las tablas con un tanto desde el punto de penalti de Borna Barisic en el minuto 59. No obstante, el conjunto local se puso por delante mediante un tanto de Martin Hongla en el minuto 66. Sin embargo, el equipo visitante empató con un gol de Ryan Kent en el minuto 83. Otra vez marcó el conjunto escocés, que remontó a través de un nuevo gol desde los 9 metros de Borna Barisic, que completaba de este modo un doblete cerca de la conclusión, en el 90, terminando de esta manera el enfrentamiento con el marcador de 3-4.

El técnico de Amberes dio entrada a Birger Verstraete, Ortwin De Wolf, Jeremy Gelin, Nana Opoku Ampomah y Koji Miyoshi en sustitución de Frank Boya, Alireza Beiranvand, Martin Hongla, Lior Refaelov y Pieter Gerkens, mientras que el Rangers sustituyó a Leon Balogun, Ryan Kent, Ianis Hagi y Ryan Jack por James Tavernier, Kemar Roofe, Joe Aribo y Scott Arfield.

En el partido se vieron un total de cinco tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Ritchie De Laet y Abdoulaye Seck y tarjeta roja a Abdoulaye Seck (2 amarillas). Por su parte, en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Borna Barisic, Ryan Kent y Scott Arfield.

El 25 de febrero sabremos quién se clasificará: se decidirá en el partido de vuelta que enfrentará al Rangers en el estadio del Rangers ante el Royal Antwerp.

Ficha técnica
Royal Antwerp:Allan McGregor, James Tavernier, Filip Helander, Connor Goldson, Borna Barisic, Scott Arfield, Glen Kamara, Steven Davis, Alfredo Morelos, Kemar Roofe y Joe Aribo
Rangers:Alireza Beiranvand, Abdoulaye Seck, Ritchie De Laet, Maxime Le Marchand, Aurelio Buta, Frank Boya, Martin Hongla, Jordan Lukaku, Pieter Gerkens, Felipe Avenatti y Lior Refaelov
Estadio:Bosuilstadion
Goles:Joe Aribo (0-1, min. 38), Felipe Avenatti (1-1, min. 45), Lior Refaelov (2-1, min. 45), Borna Barisic (2-2, min. 59), Martin Hongla (3-2, min. 66), Ryan Kent (3-3, min. 83) y Borna Barisic (3-4, min. 90)