Victoria 1-2 del Shakhtar Donetsk frente al VfL Wolfsburg en el partido de ida de octavos de final

El equipo de Luis Castro consiguió adelantarse en la eliminatoria, que finalizará en su estadio con el apoyo de la hinchada

El Shakhtar toma ventaja ante el  Wolfsburgo en el Volkswagen-Arena

El Shakhtar toma ventaja ante el  Wolfsburgo en el Volkswagen-Arena / MEDIAPRO

SPORT.es

El Shakhtar se puso por delante en el playoff tras vencer este jueves en el Volkswagen Arena al Wolfsburg por un marcador de 1-2. El VfL Wolfsburg venía de ganar al Malmö en la fase anterior de la Europa League; el equipo visitante, por su parte, logró arrebatarle la plaza al Benfica. Con este resultado, el Shakhtar Donetsk consigue una importante ventaja después de vencer fuera de casa, mientras que el VfL Wolfsburg tendrá que esforzarse más si quiere pasar a la siguiente fase del campeonato.

 El partido comenzó de manera favorable para el conjunto donetskeño, que estrenó el marcador con un gol de Aluisio Moraes en el minuto 17, finalizando la primera parte con un 0-1 en el luminoso.

 El segundo periodo arrancó de modo inmejorable para el VfL Wolfsburg, que puso las tablas por medio de un tanto de John Anthony Brooks a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48. Se puso en cabeza el Shakhtar Donetsk a través de en el minuto 73. Finalmente, el enfrentamiento concluyó con un 1-2 en el luminoso.

 El técnico del WolfsburgOliver Glasner, dio entrada al campo a Joao Victor y Daniel Ginczek en sustitución de Xaver Schlager y Admir Mehmedi, mientras que por parte del Shakhtar se sustituyó a MayconDavit Khocholava y Yevgen Konoplyanka por Viktor KovalenkoIsmaily y Taison.

 En el partido el árbitro amonestó con tres tarjetas amarillas solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Wouter WeghorstRenato Steffen y John Anthony Brooks.

 Tras el partido de vuelta que tendrá lugar el 19 de marzo en el estadio del Shakhtar Donetsk sabremos quién pasará a la siguiente fase del campeonato.

Ficha técnica
VfL Wolfsburg:Andrej Pyatov, Dodo, Sergey Krivtsov, Mykola Matviyenko, Ismaily, Tete, Viktor Kovalenko, Alan Patrick, Marcos Antonio, Taison y Aluisio Moraes
Shakhtar Donetsk:Koen Casteels, Renato Steffen, Robin Knoche, John Anthony Brooks, Paulo Otavio, Xaver Schlager, Maximilian Arnold, Yannick Gerhardt, Admir Mehmedi, Wouter Weghorst y Josip Brekalo
Estadio:Volkswagen Arena
Goles:Aluisio Moraes (0-1, min. 17), John Anthony Brooks (1-1, min. 48) y Marcos Antonio (1-2, min. 73)