Victoria 1-2 del Ajax frente al Lille OSC en el partido de ida de dieciseisavos de final

Ventaja para los visitantes en el encuentro celebrado este jueves en el Estadio Pierre Mauroy

Victoria 1-2 del Ajax frente al Lille OSC en el partido de ida de dieciseisavos de final

Victoria 1-2 del Ajax frente al Lille OSC en el partido de ida de dieciseisavos de final

Victoria fuera de casa del Ajax, que tomó la delantera en la eliminatoria tras vencer este jueves en el Estadio Pierre Mauroy al Lille por 1-2. El conjunto local ocupaba el segundo lugar en la fase de grupos con 11 puntos;. Con este marcador, el Ajax consigue una importante ventaja después de vencer fuera de casa, mientras que el Lille OSC tendrá que esforzarse más si quiere pasar a la siguiente fase del campeonato.

Durante el primer tiempo no hubo goles por parte de ninguno de los jugadores de cada equipo, por lo que el resultado se mantuvo 0-0 durante los 45 primeros minutos.

Tras el descanso, en la segunda parte llegó el gol para el Lille OSC, que estrenó su luminoso con un gol de Tim Weah en el minuto 72. Pero posteriormente el Ajax logró el empate por medio de un tanto desde el punto de penalti de Dusan Tadic en el minuto 87. Con posterioridad anotó el conjunto de Ámsterdam, que logró remontar a través de un gol de Brian Brobbey cerca de la conclusión, en el 89, acabando el enfrentamiento con un resultado de 1-2 en el marcador.

El técnico del Lille, Christophe Galtier, dio entrada al campo a Luiz Araujo, Jonathan Ikone y Domagoj Bradaric en sustitución de Yusuf Yazici, Jonathan David y Reinildo Mandava, mientras que por parte del Ajax, Erik ten Hag sustituyó a Brian Brobbey, Oussama Idrissi y Perr Schuurs por David Neres, Antony Santos y Devyne Rensch.

El árbitro del encuentro mostró ocho tarjetas amarillas. De los dos equipos, Zeki Celik, Yusuf Yazici, Mike Maignan y Renato Sanches del equipo local y Edson Álvarez, Daley Blind, Devyne Rensch y Brian Brobbey del equipo visitante fueron amonestados con tarjeta amarilla.

Tras el partido de vuelta que tendrá lugar el próximo 25 de febrero en el estadio del Ajax sabremos quién pasará a la siguiente fase del campeonato.

Ficha técnica
Lille OSC:Mike Maignan, Zeki Celik, José Fonte, Sven Botman, Reinildo Mandava (Domagoj Bradaric, min.83), Tim Weah, Renato Sanches, Boubakary Soumare, Jonathan Bamba, Yusuf Yazici (Luiz Araujo, min.62) y Jonathan David (Jonathan Ikone, min.78)
Ajax:Maarten Stekelenburg, Devyne Rensch (Perr Schuurs, min.82), Lisandro Martñinez, Jurrien Timber, Nicolás Tagliafico, Edson Álvarez, Davy Klaassen, Daley Blind, Antony Santos (Oussama Idrissi, min.82), Dusan Tadic y David Neres (Brian Brobbey, min.74)
Estadio:Estadio Pierre Mauroy
Goles:Tim Weah (1-0, min. 72), Dusan Tadic (1-1, min. 87) y Brian Brobbey (1-2, min. 89)